“Vamos a pedir a la Gobernadora que derogue el acta acuerdo en Ushuaia. No es aceptada bajo ningún punto de vista”, anunció Roberto Camacho de ATE, tras rechazar el aumento del 28,3% firmado con el Gobierno.
USHUAIA.- Unos 150 estatales se hicieron presentes ayer por la mañana en la sede de ATE en Ushuaia para reprochar a la dirigencia la firma del acuerdo salarial con el Ejecutivo por un aumento para el escalafón seco del 28,3%. Piden que se retrotraiga el acuerdo y se discuta nuevamente.
Los trabajadores y parte de la dirigencia de CTA argumentan que durante el último congreso realizado de trabajadores el 70 por ciento manifestó su desacuerdo con la propuesta salarial y cuestionaron en el lugar al secretario General de ATE provincia, Carlos Córdoba.
El secretario Adjunto de CTA, Roberto Camacho, señaló que “se han convocado compañeros de Servicios Generales, Pomys y trabajadores de Casa de Gobierno para solicitarle a Carlos Córdoba y toda su comisión directiva, junto a la seccional Río Grande y Tolhuin, manifestando que no vamos a aceptar ni acatar el aumento salarial que se ha firmado a espaldas de los trabajadores porque se había dicho en su momento que iban a consultar primero a las asambleas y después iban a firmar”.
Y agregó que “pasó esto y es el malestar que tenemos en todo el Estado provincial; por eso convocamos a todos los trabajadores del escalafón seco para echar atrás este acuerdo, porque pedimos que se cumpla lo hablado y firmado”.
A la hora acordada tanto los trabajadores como la dirigencia de ATE se presentaron ayer en Casa de Gobierno donde ingresaron una nota manifestando el desacuerdo de Ushuaia.
“En un momento estuvo Felipe Concha y varios de Río Grande donde manifestaban que en las asambleas donde habían ido había sido aceptado. Les dejamos bien en claro que en Ushuaia no se acepta el acta porque no es lo que quieren los compañeros. La disconformidad es general porque no se hicieron asambleas, firmaron el acta y fue ad referéndum”, apuntó en Radio Provincia.
Cuestionó que “no respetaron las asambleas, no respetaron los congresos y ahora no se acepta la decisión de los trabajadores. Fue un palo para todos los dirigentes. Queremos ir a la lucha de un mejor acuerdo salarial y el 100% de la aplicación de estas dos leyes”.
“Si los compañeros consideran que tenemos que ir a medidas de fuerza lo vamos a hacer, para lograr los objetivos que están buscando. Córdoba va a entrar a Gobierno para pedir que se retrotraiga el acta. Hasta que no tengamos el acta en mano, sigue vigente. Mañana a las 10:00 nos juntamos en Casa de Gobierno con el escalafón seco. En caso que se haya retrotraído el acta, veremos cómo seguimos. Y si no es así, iniciaremos la lucha”, concluyó.