RIO GRANDE.- El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, pidió a los trabajadores “bancar al gremio”, en esta decisión de asumir la responsabilidad de buscar una solución habitacional a cientos de afiliados y que, en muchos casos, fue más un motivo de críticas que de confianza por parte de algunos de ellos.
“Les digo hoy a los compañeros trabajadores, que confiaron en nosotros, que estamos en una posición inmejorable”, indicó Marcelo Córdoba, quien además recordó que “seguimos haciendo enormes esfuerzos por lograr acceder a un financiamiento de 500 viviendas por parte del Estado Nacional”.
De todas maneras, el secretario general de ATE, seccional Río Grande, indicó que “más allá de las gestiones ante el Estado, no hemos dejado de lado algunas alternativas con el sector privado”. Aclaró que “todas las gestiones son difíciles y mucho más cuando se trata de un sindicato”.
Córdoba destacó que “nunca vamos a jugar con la necesidad de los compañeros, porque no es nuestra característica” y además puso énfasis en que los afiliados deben aprovechar el momento en que resulta más sencillo poder encontrar una alternativa en solucionar el problema habitacional, “porque hay un Intendente que entiende que los trabajadores tenemos el derecho de acceder a tierra”.