Transporte público: La Sociedad del Estado incorporará mujeres para conducir colectivos

“Ni bien terminen con las prácticas correspondientes seguramente estarán trabajando en los recorridos de la ciudad”, indicó la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Avila, quien analizó la medida junto al intendente Walter Vuoto y al Presidente de la Sociedad del Estado

USHUAIA.- El presidente de la Sociedad del Estado que presta el servicio público de colectivos en la ciudad acordó con el intendente Walter Vuoto y la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Avila, la incorporación de mujeres para la conducción de algunas unidades.

Al respecto, Avila afirmó que “desde la misma Sociedad del Estado se tomó la decisión de incorporar conductoras de colectivos mujeres, entendiendo la política pública de género que implementa el intendente Walter Vuoto. Las políticas de género no tienen que ver solamente con la Secretaría de la Mujer sino que son transversales a la gestión”.

La titular de la Secretaría de la Mujer expresó que “existen ámbitos de trabajo que son tradicionalmente masculinos” y remarcó la importancia de generar definitivamente la igualdad de oportunidades.

La funcionaria señaló que “es todo un desafío para la Sociedad del Estado la implementación de conductoras. Ni bien terminen con las prácticas correspondientes seguramente estarán trabajando en los recorridos de la ciudad”.

 

 

Muchos cambios

Avila dijo que, “con la creación de la Secretaría se cambiaron muchas cosas en la ciudad de Ushuaia, y muchas también inclusive en Tierra del Fuego. Nos llaman de Río Grande y Tolhuin para conocer cómo estamos manejando diversos temas y situaciones, compartimos proyectos y debates. Se nota el crecimiento y la transformación. Estamos rompiendo estereotipos en la ciudad”.

Indicó que “es muy importante la definición del intendente Walter Vuoto de crear la Secretaría de la Mujer y de implementar la política de género de forma transversal en la gestión”.

 

Laura Avila junto al Presidente de la Sociedad del Estado y al intendente Walter Vuoto.