Emilio Sáez pasó los 1000 kilómetros caminando

El panadero más famoso regresó a Salta para hacer la peregrinación de la Virgen del Milagro y ya se encuentra nuevamente caminando hacia el centro del país. Con el mensaje de Basura Cero, Malvinas y Favaloro, acompañado por excombatientes, Emilio asegura que “será la sumatoria de muchas semillas la que puede llegar a cambiar algo”.

RIO GRANDE.- Emilio Sáez, el panadero más famoso, regresó a Salta para hacer la peregrinación de la Virgen del Milagro y ya se encuentra nuevamente caminando hacia el centro del país. Con el mensaje de Basura Cero, Malvinas y Favaloro, acompañado por excombatientes, Emilio asegura que “será la sumatoria de muchas semillas la que puede llegar a cambiar algo”.

“La peregrinación a la Virgen del Milagro es un capítulo aparte dentro de este viaje, es increíble y hay que vivirlo para entenderlo, no se puede contar. Son esas cosas que impresionan al alma, más no le puedo pedir a este viaje”, contó Emilio Sáez.

El largo viaje que se inició en La Quiaca y que lo traerá de regreso a Tolhuin, lo realiza junto a excombatientes de Malvinas. Se trata de un recorrido a pie en el que aprovechan cada oportunidad para hablar de la cuestión de la soberanía, y también –en el caso de Emilio- acerca de la conciencia ambiental, la basura y su interminable recuerdo al ejemplo del médico argentino René Favaloro.

“En esta oportunidad estoy caminando acompañado de Carlos y en unos días más vuelve Cachito Antúnez con quien pensamos llegar hasta Puerto Madryn”, dijo Emilio.

En este momento se encuentra atravesando una zona de salinas, saliendo de Tucumán e ingresando por Catamarca, pensando en llegar a Córdoba. “Son todos pueblitos en el medio de la nada, acá no hay nada, es muy parecido al perfil de la Patagonia aunque los pueblos no están tan alejados”, expresó.

“La soledad es importante pero también tiene su encanto, nosotros estamos felices porque contemplamos este hermoso paisaje. Después de seguir caminando pega un poco fuerte el sol, seguramente cuando lleguemos a Sarmiento donde retomamos el camino planeado retomaremos las visitas a las escuelas y con todo lo que veníamos haciendo porque en esta zona no hay a quién hablarle”, agregó.

El camino que utilizan Emilio y sus acompañantes de viaje era el utilizado en la época de la independencia. El camino unía a Buenos Aires con los pueblos del norte argentino. “La idea es juntarnos con algunos más en ese trayecto, se irán sumando para volver a retomar el camino”, agregó.

A pesar del fuerte mensaje que llevan por el camino y que comparte, el panadero sostiene que “nosotros sabemos que no vamos a cambiar nada, pero es la sumatoria de muchas semillas la que puede llegar a cambiar algo, si logramos eso estamos más que satisfechos”.

En este sentido expresó que “uno no toma dimensión a veces pero lo que está ocurriendo en distintas provincias nos reconforta mucho, porque acá ganamos todos porque esto es de todos, no es un problema mío, es de todos, si logramos esa semillita, van a cambiar las cosas. Conseguimos algunas, la entrada a Tucumán la están arreglando, pusieron tachos y están limpiando. Si logramos despertar algún sentimiento en las autoridades estamos más que contentos”.

 

 

El largo viaje que se inició en La Quiaca y que lo traerá de regreso a Tolhuin, lo realiza junto a excombatientes de Malvinas.