Una multitud de vecinos se acercó este domingo por la tarde al Playón Municipal para festejar la llegada de la primavera. El evento, que ya es una tradición en la ciudad, contó con la presencia de murgas, disfraces y carrozas; premios y música.
RIO GRANDE.- Una vez más los vecinos de Río Grande se acercaron para festejar juntos la llegada de la primavera. Murgas, música, juegos, disfraces y carrozas fueron parte de un evento que congregó a toda la familia.
Diversos grupos, instituciones y vecinos participaron del desfile en las distintas categorías. La murga Los Vientosos, Pulgarcito, La Pantera Rosa, el Pollo Mascota, Mario y Luiggy Bross, la Comparsa Folclórica Raíces Andinas, la Murga Los Perezosos del Barrio Austral, Los Explosivos de la Escuela Nº 4, la Kermese Solidaria, el Jardín Chepachén y Morita la Carroza Territorial, desfilaron y mostraron sus colores con todo el ritmo. Además, se presentó el grupo Cumbia Sabrosa, con canciones en vivo.
Pese al frío del día nublado, cientos de vecinos se acercaron en familia para disfrutar de este colorido festejo popular y no faltaron las guerras de espuma entre las los espectadores. La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, expresó: “Queremos reivindicar esta energía que tiene la gente para acercarse a esta convocatoria que es tradicional y que forma parte de la cultura de la ciudad”.
Docentes del Jardín Chepachén presentaron una impresionante carroza con temática de robots y el espacio, y resaltaron el gran acompañamiento que tuvieron de todas las familias de la comunidad escolar para que los chicos pudieran desfilar: “Ha sido un trabajo muy lindo, nos hemos divertido muchísimo y hemos conseguido un premio que es un lindo reconocimiento para el esfuerzo de todas las familias del jardín”, dijo una de ellas.
El docente a cargo de la murga Los Explosivos de la Escuela Nº 4, que también salió premiada, aseguró: “Es el fruto del trabajo que realizamos durante todo el año, no solo con la murga sino con otros talleres que hacemos para los chicos del barrio. Estamos muy contentos y esperamos que este tipo de eventos se mantenga para que los chicos puedan expresarse, divertirse y mostrar lo que preparan con gran compromiso”, concluyó.