Metalúrgico completó su actuación venciendo a Gimnasia

El equipo de Metalúrgico que se impuso ante el poderoso Gimnasia de Comodoro.

 

COMODORO RIVADAVIA (Enviado Especial).- El equipo femenino U17 del club Metalúrgico completó su participación en el cuadrangular Zona 1 del Campeonato Argentino de Clubes U17 femenino que organizó la CABB, con una sólida y contundente victoria sobre el reconocido Gimnasia y Esgrima de Comodoro, en un encuentro disputado en el gimnasio del club Federación (Km. 3) el pasado domingo al mediodía.

Las fueguinas cerraron su participación con dos triunfos y una derrota, pero no pudieron cumplir con el objetivo de la clasificación, el cual fue obtenido por el equipo de San Miguel de Río Gallegos.

Las chicas hicieron un excelente torneo, cerrando su participación con una contundente victoria ante el reconocido Gimnasia de Comodoro, un grande de la Patagonia, a quien derrotó por 60 a 33.

A pesar del triunfo, las riograndenses no pudieron lograr el objetivo de la clasificación, ya que posteriormente el conjunto de San Miguel de Río Gallegos derrotó con contundencia a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia (62-37), y de esa forma sumó su tercer triunfo al hilo, consiguiendo el primer puesto de la Zona 1, y la clasificación a la final del Campeonato Argentino de Clubes que se jugará bajo el formato de hexagonal.

Más allá de todo, un segundo puesto en esta importante competencia, es altamente positivo, ya que además de conseguir vencer a los dos equipos de Comodoro, tuvo “contra las cuerdas” al conjunto de San Miguel y por momentos lo puso en aprietos, pero luego sucumbió ante la velocidad y la explosión de las santacruceñas.

En un juego con pocas equivalencias, Metalúrgico entró un poco relajado y el primer cuarto parecía que las cosas eran parejas. Sin embargo en el segundo parcial el equipo fueguino “apretó el acelerador” y saco una clara diferencia en el marcador que luego se dedicó a controlarla con el correr de los minutos.

Las distintas variantes matemáticas, indicaban que era muy difícil conseguir la clasificación, ya que todo iba a quedar en un mano a mano entre San Miguel y Federación, sin embargo las chicas de Metalúrgico cumplieron con su “obligación”, ganaron su partido y luego esperaron la definición, la cual dejó un leve sabor amargo por el simple hecho de que se estuvo muy cerca en el primer partido del torneo (frente a San Miguel).

El profe Pablo Márquez le dio muchos minutos a las chicas que habitualmente no son parte del quinteto titular, y la rotación dio resultados. Todas cumplieron al pie de la letra lo solicitado por el entrenador y el funcionamiento del equipo fue muy bueno, sobre todo en la segunda parte, en donde las chicas se florearon y derrotaron con solvencia al poderoso Gimnasia, algo que hace algunos años atrás parecía ser impensado.

La tolhuinense Candela Rusconi fue la jugadora destacada del partido (capturó 12 rebotes, realizó cuatro robos y una asistencia) con su despliegue en defensa y su entrega en ataque, contagió a sus compañeras, cuando varias todavía no se metían en partido. Además la jovencita Mora Pedrozo (11 puntos), volvió a tener una buena participación, haciéndose cargo de la conducción del equipo, cuando la capitana Milagros Gutiérrez era marcada personalmente por toda la cancha. Nuevamente Ana Carrillo fue la goleadora del juego con 12 puntos y también se destacó Lioren Miranda con 11 unidades.

El equipo asumió el compromiso con seriedad y responsabilidad, y los logros deportivos llegaron por consecuencia. Lamentablemente no se consiguió la clasificación. Pero sin dudas hay que valorar, la entrega y el sacrificio deportivo de estas pibas que dejaron muy bien parado al basquetbol de Río Grande y toda la provincia, recibiendo las felicitaciones y el reconocimiento de toda la cancha luego de llegar prácticamente como unas desconocidas.

 

 

San Miguel entre los seis mejores

El equipo de San Miguel de Río Gallegos abrochó su llegada al hexagonal final luego de superar por 62-37 a la Federación Deportiva YPF y terminar de forma invicta su paso por las semifinales. La pivot Débora Coli concluyó como goleadora de las santacruceñas con 20 tantos; siendo Candela Vázquez la referente chubutana con 9.

En el grupo “2”, Centro Español de Plottier selló su acceso a la definición del torneo, imponiéndose por 47-23 a la Escuela Municipal de Bariloche. Los parciales fueron de 10-5, 12-5, 18-5 y 7-8. Iara Parra fue la máxima anotadora del triunfador con 15.

El grupo “3” tuvo un duelo de ensueño, el cual tranquilamente podría haber sido el cotejo de la final. Apasionante de principio a fin, Atalaya de Rosario terminó ganándole a Ben Hur por 56-52, con una seguidilla de 10-5, 17-15, 11-12 y 18-20. En el vencedor, la capitana Chiara De Virgilio lideró la ofensiva con 17 puntos, seguida de cerca por María Victoria Fux con 16. Con esta conquista, las rosarinas cerraron invictas y se metieron al hexagonal final.

En la zona “4”, el cotejo que definió al primero del grupo no fue apto para cardíacos. Corriendo de atrás, el Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, asestó el golpe justo en los instantes finales, y por ello superó a Juventud Unida por 53-48 (10-14, 15-15, 13-10 y 15-9). Camila Suárez volvió a ser clave en el cuadro de Concepción del Uruguay con 24 puntos.

De esta manera ya están definidos todos los equipos para el hexagonal final, el cual se desarrollará del 12 al 15 de octubre; y también sus ubicaciones para los triangulares que abrirán dicha definición: Zona “A”: 1° FeBAMBA (Vélez), 1° zona “1” (San Miguel) y 1° zona “3” (Atalaya).

Zona “B”: 2° FeBAMBA (Lanús), 1° zona “2” (Centro Español) y 1° zona “4” (Rocamora).