Los riograndenses demostraron nuevamente su espíritu solidario en una nueva maratón de confección de sábanas. Voluntarios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin trabajaron incansablemente durante una jornada que se extendió desde las 21:00 del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo.
RIO GRANDE.- El evento comenzó pasadas las 21:00 del sábado y se extendió hasta las 6 de la mañana del domingo. Contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron para confeccionar las sábanas que serán entregadas a pacientes del Hospital Regional Río Grande y otras instituciones de la ciudad. Se recolectaron además numerosos elementos como alcohol en gel, algodón y gasas.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Banda Municipal que presentó un repertorio de música popular, seguido del tradicional corte de cinta y apertura formal por parte de las autoridades presentes.
El objetivo de la campaña es confeccionar y entregar juegos de sábanas a vecinos internados en el Hospital Regional Río Grande. Una vez que se les da el alta, los pacientes dejan las sábanas en el mismo hospital, o las llevan a sus casas si tienen la necesidad.
El responsable de la Dirección de Participación Vecinal, Juan Castro, manifestó: “Es una jornada muy especial que ya se ha instalado y en la cual se manifiesta el espíritu solidario y el compromiso de los riograndenses con su comunidad”.
Así también, Castro indicó: “Como todos los años tuvimos a la Banda Municipal abriendo el evento y acompañando con su música. Además hubo peluqueros y peluqueras cortando el pelo; se presentaron espectáculos y muchas cosas más para pasar una noche realmente especial”.
Entre los numerosos números artísticos estuvieron las danzas árabes, el hip hop, danzas tradicionales y folclore. Además de la presentación de la banda Cumbia Sabrosa. También hubo premios y sorteos que se entregaron durante la noche.
El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín manifestó: “Es una gran alegría poder ser parte de este evento que realmente demuestra el compromiso y la solidaridad de nuestros vecinos quienes, cuando se trata de ayudar a los que están en dificultades, siempre responden de la mejor manera. Estamos realmente agradecidos con todas las personas que se sumaron a la iniciativa y estamos contentos con los resultados que han sido muy positivos”.
Juan Castro destacó también la participación de gente del voluntariado de Ushuaia y Tolhuin, que se sumaron a los voluntarios de Río Grande, y que ante la noticia de este evento quisieron realizar su aporte y replicarlo en un futuro en sus ciudades.
“Como el año anterior, las sábanas que se confeccionaron serán entregadas a los propios pacientes, quienes tendrán luego la posibilidad de donarlas al hospital o llevárselas a su casa si lo necesitan. La mayoría de las personas deciden donarlas, o incluso muchas de ellas que en su momento recibieron sábanas estuvieron hoy aquí ayudando para que otros las puedan recibir”.
Y agregó: “Estamos felices con los resultados y agradecemos a todos los que de una manera u otra pusieron su tiempo y su esfuerzo al servicio de los demás; una actitud que nos hace muy bien como comunidad y que nos hace crecer”.
Estuvieron presentes en el evento la concejal Verónica González, la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo; el subsecretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Greve y demás autoridades del municipio de diversas áreas.