BUENOS AIRES (NA).– En un clima de tensión, que incluyó un cambio de escenario, la Selección argentina de fútbol jugará hoy el partido más importante de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, cuando reciba a Perú, al que debe ganarle para mantener la ilusión de clasificarse de manera directa.
El encuentro se disputará a partir de las 20:30 en el estadio “Alberto J. Armando” (Boca Juniors), contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, acompañado por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia, e irá televisado por la señal de cable TyC Sports y por la TV Pública.
Argentina viene de empatar como local ante Venezuela en la fecha pasada (1-1), se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades y, si bien tiene los mismos puntos que Perú, el equipo incaico lo supera en diferencia de gol y está en la cuarta ubicación, la última plaza para acceder al Mundial directamente.
Por esa razón el elenco dirigido por Jorge Sampaoli está obligado a conseguir un triunfo ante Perú para no tener que jugar el repechaje, ya que el quinto en la tabla de posiciones deberá ir al repechaje ante Nueva Zelanda.
Tres equipos
El técnico de la Selección probó en el ensayo del martes con tres equipos, pero aún no dio a conocer el elenco que jugará ante Perú.
El primer conjunto que colocó fue con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Di María.
En tanto, a la tarde Sampaoli volvió a cambiar de esquema y de nombres ya que probó con una defensa de cuatro jugadores. Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Ever Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto conformaron el once.
Por último, el tercer once volvió a tener los mismos cuatro defensores, pero con el “triángulo” en el mediocampo que había probado a la mañana, con Biglia, Gago y Banega. Adelante jugaron Messi, Benedetto y Di María.
Perú quiere acercarse
La Selección peruana está en su mejor momento y lista para enfrentar a Argentina, según aseguró su técnico, Ricardo Gareca, quien pondrá lo mejor que tiene en cancha para mantener la ilusión de clasificarse directamente al Mundial.
En cuanto al armado del equipo, Gareca espera que un delantero clave como Jefferson Farfán se recupere de una lesión y pueda ser de la partida desde el inicio.