Josué y Andrés Alejandro Mazzepa, este último de profesión docente, siguen detenidos como sospechosos por el robo a mano armada ocurrido el lunes. Hoy serán llevados a Tribunales para ser indagados por el juez Raúl Sahade.
RIO GRANDE.- La investigación por el robo a mano armada a la aseguradora Rossi tuvo una derivación inesperada cuando fueron detenidos los hermanos Josué Mazeppa de 20 años y Andrés Alejandro Mazzepa de 27, quien es de profesión docente.
La detención en particular de este último generó conmoción a partir de que ayer se confirmaba que se trata de un trabajador del sector educativo público, siendo docente de Inglés en el colegio Antártida Argentina de la Margen Sur y Haspen del AGP.
Se desempeñaba como idóneo e incluso estaba cursando el trayecto pedagógico para recibirse formalmente de docente, por lo que muchos se permiten dudar de su vinculación al hecho delictivo.
Más allá de esto numerosos elementos fueron incautados en el allanamiento a su vivienda que lo vinculan al hecho, así como también los pasajes que poseía para viajar fuera de la provincia.
Todas cuestiones de las que hoy tendrá la oportunidad de defenderse cuando ambos hermanos sean trasladados a los tribunales de excampamento YPF para comparecer en audiencia indagatoria ante el juez de instrucción en turno, Raúl Sahade.