Excarcelaron a los hermanos Mazzepa porque el juez entiende que no existe riesgo procesal

Los imputados, cuando la semana pasada eran trasladados a indagatoria.

 

RIO GRANDE.- Los hermanos Josué Mazzepa de 20 años y Andrés Alejandro Mazzepa docente de 27; quienes están imputados del asalto a mano armada a la aseguradora Rossi & Asociados, salieron por decisión del juez de instrucción Raúl Sahade.

Fue por pedido de sus defensores, y pese a la oposición del fiscal Pablo Candela, al considerar el juez que ambos hermanos están radicados y con un trabajo estable en la ciudad, por lo que no existe riesgo de fuga ni procesal o de ocultamiento de pruebas.

Esto a pesar de que Andrés Alejandro al ser detenido estaba a punto de tomar un vuelo fuera de la provincia, dado que se probó que el viaje era de ida y vuelta.

Ahora ambos permanecen vinculados a la causa, pero en libertad, aunque con normas de conducta como presentarse tres veces a la semana a firmar en comisaría, prohibición de salida de la provincia y de acercamiento a la víctima o al local damnificado; hasta tanto se aclare su situación procesal.

 

 

Sin clases

En cuanto al imputado de 27 años, de profesión docente, desde el Ministerio de Educación se confirmó que se lo mantendrá apartado del cargo que poseía como maestro de inglés.

Se toma la resolución en forma “preventiva” con todos los casos judicializados por igual, señalaron en relación a anteriores casos de docentes con problemas judiciales.

En relación al caso específico del docente Mazzepa, el ministro de Educación, Diego Romero, refirió que “se aparta en forma preventiva del cargo con tareas fuera del aula”, en una medida similar a la adoptada en su momento con un portero acusado de abuso sexual.

En el caso Romero señaló que la medida se mantendrá “hasta tanto se aclare su situación desde la Justicia”.