Exponen hasta hoy a las 21:00 los manualistas y artesanos de Río Grande en el Centro Cultural Yaganes. Tejido, vitrofusión, herrería, reciclado y mucho más. En la exposición que celebra los 19 años de la Asociación de Manualidades y Artesanías.
RIO GRANDE.- Es la Segunda Feria de Manualistas y Artesanos. El evento forma parte de la celebración de los 19 años de la Asociación de Manualidades y Artesanías. Se realiza en el Centro Cultural Yaganes; la segunda y última jornada hoy, será a partir de las 14:00, hasta las 21:00.
Tejidos, vitrofusión, herrería, arte gráfico, costura, manualidades en tela, cartapesta, son sólo algunos de los trabajos que pueden verse en el SUM del Centro Cultural Yaganes.
Artesanos locales, de Ushuaia, Córdoba, Puerto Madryn, exponen sus creaciones a precios muy convenientes.
Nora Figueroa expone sus fuentes y otros utensilios realizados en cartapesta. Fuentes, bandejas, basijas. Una técnica que incluye papel y engrudo: “Hace bastante que hago esto, como cinco años. Algunas tienen papel con aserrín, otros papel con engrudo, tiza. Todo reciclado”, explicó la mujer.
María Fleitas, teje hace años. “Tejidos la Nona” tiene una fan page de Facebook en la que se pueden ver los tejidos a ganchillo y dos agujas. Un sacón artesanal de lana, largo, puede encontrarse a 700 pesos. Además, ponchos, sweters, y hasta frazadas hechas a crochet, con flores tejidas y pegadas una junto a la otra, en menos de 900 pesos.
“A mí me encanta tejer, y mis diseños son exclusivos, les dedico mucho. Además no vas a conseguir a este precio nada que tenga esta calidad en una tienda”, destacó la mujer.
Liliana, otra de las tejedoras, tiene un espacio denominado Lucililio. Sus tejidos son particularmente a crochet, y especialmente mantas, frazadas, y pie de cama. “Yo empecé tejiendo para mi familia y mis amigos. Pero llegó un momento en que se me acumularon los pedidos, que pensé en empezar a tejer para vender. Y ahora puedo exponer mis tejidos. Empecé en la última feria El Desafío de Producir, y esta es la segunda vez que expongo”. Las mantas de Liliana se pueden pedir en todas medidas, y tienen precios de los 1500 pesos en adelante.
Además, hay stands con productos hechos en materiales reciclados, juguetes de tela, cubre almohadones. Desde Ushuaia, platería artesanal; también artículos de cuero, bijouterie realizada en vitrofusión; caricatura en vivo, y hasta equipos de mate personalizados.
Hoy la feria está abierta nuevamente, hasta las 21:00. La entrada es libre y gratuita, en CC Yaganes, sobre avenida Belgrano 319.