Los pilotos fueguinos Germán Núñez de Río Grande y José Villegas de la ciudad de Ushuaia, integrantes del Enduro Team T.D.F., conquistaron en la tarde de ayer el triunfo en el desarrollo de la Edición 27 del Enduro Transmontaña, el cual llegó casi a los mil quinientos protagonistas en una carrera imponente sobre los paisajes y geografía tucumana. Los riders fueguinos no solo se alzaron con el escalón más alto del podio de la Categoría Master 4, sino también mejoraron el registro del 2016 en 30 minutos. Esta victoria marca una vez más precedentes para el motociclismo fueguino, mostrando en una gran vidriera los buenos enduristas que tiene Tierra del Fuego.
TUCUMAN (Por Walter Uribe).- Un momento memorable pudimos ver y registrar en la zona de La Sala cuando, en un abrazo fraternal, se saludaban Germán Núñez y José Villegas, integrantes del Team Enduro T.D.F., alcanzando el triunfo en la Categoría Master 4 de uno de los clásicos del Noroeste argentino.
Un abrazo fuerte y profundo donde los ojos de ellos y de quienes estábamos presenciando la escena no estaban ajenos a la situación emotiva, con agua en los mismos, ante la conquista del famoso Transmontaña al término de la competencia que los pilotos fueguinos dominaron de principio a fin.
En ese momento se vienen a la mente muchas cosas por las cuales transitaron en un proceso serio de entrenamiento, inversión, sacrificio de hacer doble turno en el gimnasio y la bendita familia que sostiene esas ausencias fuera de casa cuando entrenan físicamente, o hay que salir los fines de semana a sumar horas arriba de la moto.
Cuánto tienen que ver ellos en todo esto, cuando entienden las pasiones y hay trabajo a conciencia que permite alegrías internas en cada uno ellos, como así también esa alegría que llega a todos los rincones del mundo cuando se supo, a través de las redes sociales de Al Corte, daban esa gran noticia pasadas las 13:30 del mediodía de ayer.
El año pasado era totalmente distinto el panorama, donde más allá de haber finalizado en la 9na. ubicación la suerte era adversa para los fueguinos que encaraban la carrera muy lejos de casa, la cual los movilizó a lo largo de 3900 kilómetros de ida y vuelta. Se lloraba pero de bronca, y un año después se tomaron revancha de esa edición que les abrió los ojos de varias maneras, sacando lecturas precisas donde sabían que podían, y por otro lado, sabían también que había que invertir en unidades para no hacer el viaje en vano y que nada quede librado al azar.
Como le narrábamos en la previa, la dupla fueguina comenzó a edificar este logro desde que se propusieron volver, pero más allá de eso, desde el martes pasado trabajaron de corrido en parte de los caminos que recorre la tradicional competencia tucumana con temperaturas sofocantes que pasaban los 33° de promedio en tres días.
Si bien hubo algunas fallas, las mismas se manifestaron en los momentos precisos, sin poner en riesgo el ritmo contundente que aplicaron desde que se abrieron los relojes de cronometraje en la zona de Ticucho, hasta recibir la bandera a cuadros en la zona de La Sala.
Allí Mariano Mazza de Mototime relataba a través de los parlantes la llegada del equipo fueguino, dando cuenta al público presente que se había viajado mucho para estar presentes nuevamente. Además tuvieron la palabra y cautelosamente no se festejó nada porque existía la certeza de que nuestros pilotos habían alcanzado podio, pero no se sabía con exactitud si habían ganado o no.
Finalmente fuimos a la zona de cómputos para ver el resultado que nos generaba incertidumbre, porque la dupla tucumana de Yerba Buena con el #421 les puso presión a nuestros pilotos, pudiendo dar cuenta de ello en las zonas de reabastecimiento donde inmediatamente aparecían al llegar nuestros riders.
La felicidad fue enorme, al ver que la dupla con el #401, de José Villegas y Germán Núñez figuraba en lo más alto de la tabla de clasificación de la categoría Master 4, la cual comprende edades entre 45 y 47 años, clases 1970 a 1972. Y lo más llamativo fue que la diferencia que pudieron sacarle a los pilotos locales fue apenas de 58 segundos.
Allí se desató el festejo y los abrazos con cada uno de los integrantes que se acercó hasta Tucumán para ser parte de la causa que termina como una película, esas películas que merecen ese final feliz que uno espera, porque los dos trabajaron incansablemente y dejaron la vida en los 150 kilómetros de recorrido cuando se hicieron notar los 31° en el mediodía y tarde tucumana.
Así cerramos una cobertura más, alegres y felices de ser testigo de logros que marcan historia en el motociclismo de nuestra Tierra del Fuego, esas páginas doradas que merecen ser difundidas por el solo hecho de informar con el objetivo de que se sepan este tipo de satisfacciones deportivas que incluyen a más de uno, independientemente que algunos no consideren que los deportes motores, tengan este tipo de reconocimientos y resultados.
La competición que se realiza en parejas y/o equipos, ya constituye el evento mas popular del enduro en el continente, sin embargo, se encamina a romper una nueva marca que la instala definitivamente entre una de las mas concurridas del mundo.
En cuanto a presencias internacionales, el Transmontaña contó con el piloto oficial KTM Factory español Alfredo Gómez, ganador esta temporada del mítico Erzberg Rodeo, haciendo pareja con el actual escolta del campeonato nacional argentino Fernando Correa (KTM Freytes Motorsports), mientras que los italianos Deny Phillipaerts de gran trayectoria en el enduro mundial y el joven Matteo Cavallo, que batiera a los mejores del mundo en la 5º fecha del italiano de enduro, lo harán con el actual campeón del Transmontaña Cristian Arriegada (Beta Argentina Patagonia) y el múltiple campeón riojano Diego Llanos (Beta Argentina Mezher Factory Race).
El piloto italiano Matteo Cavallo junto con Diego Llanos fueron los ganadores del exigente enduro en Tucuman, mientras que segundos terminaron Stefano Caimi y Facundo Ayuso. Ademas el español Alfredo Gomez y Fernando Correa completaron el podio de la categoria principal.