El mes aniversario de la ciudad de Ushuaia y los festejos por sus 133 años iniciaron con la Cena de Pioneros y Antiguos Pobladores que tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas, especialmente acondicionado para la celebración encabezada por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto.
USHUAIA.- Colmado de antiguos pobladores y familias centenarias de la ciudad, junto a la comisión que fue especialmente destacada por el mandatario comunal por el trabajo realizado en la organización junto al Municipio, se festejó un nuevo aniversario.
“Quiero agradecerles a todas y a todos por venir, por estar, por ser parte. Un honor volver a ver a tantos amigos, conocidos, familias pioneras”, dijo, al tiempo que nombró a los miembros de la comisión de antiguos pobladores y saludó también a Mecha Campos, hija del exgobernador.
“Quiero brindar esta noche un homenaje al intendente (Adolfo) Cano y al intendente (Jorge) Garramuño, que hoy ya no están, pero que forman parte de esta querida ciudad, de la construcción de Ushuaia”, sostuvo.
Vuoto expresó: “Quiero brindar por aquellos que fueron parte de esta construcción, felicitar a los empleados municipales que hicieron posible volver al Cochocho y a través del artista plástico Pilello inaugurar el monumento que empezó en el Gobierno municipal de Mario Daniele. Entre todos, a Ushuaia la elegimos, la eligieron los que nacieron y los que llegaron a buscar oportunidades”.
El Intendente agradeció también a las Fuerzas Armadas, a la Prefectura Naval “que también cumple años con esta ciudad”, y celebró “esa pluralidad, culturas, aromas; que es lo que nos hace tan interesantes”. Junto a los electos, a la Comisión y a todos los invitados destacados saludó a la ciudad: “Muy feliz cumpleaños, que viva Ushuaia y que vivan nuestras queridas familias centenarias”.