Lo sostuvo el Intendente en la visita que realizó al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Es el primero de sus características con que contará la ciudad. “Es una fuerte apuesta para la generación de nuevas herramientas y oportunidades en la creación de empleo”, afirmó.
RÍO GRANDE.- El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recorrió el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Es el primero de sus características con que contará la ciudad y “una fuerte apuesta para la generación de nuevas herramientas y oportunidades en la creación de empleo”, afirmó.
En este Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico trabajarán conjuntamente diversas áreas municipales como Educación, Oficina de Empleo, Modernización, entre otras.
Allí se podrán cursar capacitaciones en oficios tradicionales como construcción en seco y hasta se articulará la posibilidad de la terminalidad educativa, y se desarrollarán las nuevas tecnologías. En más de 700 mt2 se está gestando el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de la ciudad en un edificio que está acondicionándose en Pellegrini y Cambaceres.
Melella estuvo acompañado en la visita por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; y las secretarias de Modernización e Innovación, Laura Rojo, y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
“Estamos muy contentos porque el Municipio, desde distinto lados apuesta y sigue trabajando en fortalecer el empleo y generar más puestos de trabajo. Este lugar es eso, es pensar en el desarrollo tecnológico, proyectando nuevas formas de empleo que hoy se viven en el mundo, como el desarrollo de software”, indicó el Intendente.
“Ya hemos firmado convenios muy importantes con CISCO y ORACLE, dos multinacionales que tienen que ver con el tema redes. Estamos prontos a firmar un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, aunque ya estamos trabajando a través de un programa que se llama Codo a Codo para la formación de programadores; para el que se han inscripto más de 300 vecinos de la ciudad; tenemos conversaciones avanzadas con empresas especializadas en el desarrollo de software y desarrollo tecnológico, para que formen parte de este espacio”, adelantó Melella.
“Apuntamos a eso, hay muchos chicos, muchos jóvenes y adultos que hacen de la programación o del desarrollo tecnológico una forma de empleo. Y por otro lado todo lo que tenga que ver con la formación laboral en oficios, que se refuerza con hechos como el convenio con la Fundación UOCRA, pero también con otras empresas que van a llevar adelante cursos de capacitación bajo certificación”, apuntó.
“Se apunta plenamente a generar alternativas concretas para el empleo, nosotros miramos para adelante, le ponemos toda la fuerza a eso y con otro tipo de herramientas, porque bonificar impuestos a comercios que están en situación complicada, para que no achiquen sus puestos de trabajo, es también una herramienta; igual que la entrega de créditos como el que se otorgó de 2 millones para reactivar la planta de Foxman; o los créditos a pequeños emprendedores, subsidios productivos o generar espacios para que productores locales puedan mostrarse y vender”, detalló Melella.
“El Municipio pone mucha fuerza y muchas herramientas para promocionar el empleo en la ciudad”, insistió el Intendente.
“Incluso se podrá venir a trabajar, porque se generará el espacio para aquel vecino que quizás es programador, por ejemplo, pero no tiene el equipamiento necesario y aquí lo podrá usar. Es decir, va a ser un espacio para capacitarse pero también para ser utilizado para desarrollarse y hasta relacionarse con empresas o personas que tengan el mismo fin”.