Negaron un nuevo recurso judicial de la defensa y rechazaron dejar en libertad a Franco Lazarte

Lazarte cuenta ahora con la asistencia de los penalistas Pedro Fernández y Francisco Giménez.

 

El juez de instrucción Daniel Cesari no hizo lugar a una revocatoria del procesamiento y prisión preventiva dictado al padre de los dos niños que fallecieron en un incendio ocurrido en los asentamientos de la Margen Sur. La resolución será apelada, dijo el abogado Pedro Fernández.

RIO GRANDE.- Los abogados que defienden a Franco Lazarte de 26 años presentaron una revocatoria del procesamiento por abuso sexual contra su hija de 3 años, en base al ADN negativo. El juez de instrucción Daniel Cesari volvió a rechazar ese recurso así como una testimonial que solicitan, asegurando que “no existe riesgo de fuga”, dijo el abogado Pedro Fernández.

El recurso se presentó en favor de Joan Franco Lazarte de 26 años detenido desde el pasado 13 de mayo cuando fallecieron sus dos hijos, un nene de 5 y una nena de 3, en un siniestro en el asentamiento.

Si bien no se comprobó intencionalidad sino la negligencia de dejar solos a los menores, al padre se lo procesó por “doble homicidio culposo” o sin intención, pero su situación es complicada respecto de un presunto abuso sexual agravado detectado por la forense en la pequeña de 3 años.

Ya procesado y con prisión preventiva, Lazarte cambió de defensa asumiendo la misma los abogados Francisco Giménez y Pedro Fernández, quienes presentaron un pedido de revocatoria del procesamiento “dado que el resultado negativo del ADN descarta la pericia que hizo la forense”, señaló el Dr. Fernández.

Este pedido ya fue desestimado por el juez de instrucción Daniel Cesari, quien asimismo rechazó también un pedido de testimonial a una mujer del entorno de la familia Lazarte, quien habría señalado que no era intención del imputado irse de la provincia.

Tras la tragedia la causa tiene la testimonial del propio ministro de Gobierno de la provincia, el Dr. José Luis Alvarez, quien intervino socialmente en el caso, atestiguando que el padre de los niños pedía pasajes para abandonar la provincia.

Luego se constató el presunto abuso y quedó detenido, lo que es tomado por la Justicia como un “intento de fuga” o “riesgo procesal” por el cual se lo mantiene con prisión preventiva.

“Esa testigo demuestra que Lazarte no quería irse de la provincia sino que la que había pedido los pasajes para irse era su mujer, no él”, señaló el Dr. Pedro Fernández quien ya trabaja en una nueva instancia de apelación de las decisiones del juez de instrucción para volver con el caso ante la Cámara de Apelaciones.