El candidato a legislador provincial indicó que se viene preparando, junto a su equipo técnico, para presentar diferentes proyectos que colaboren en la optimización de los recursos provinciales. Aumentar el valor agregado de los sectores productivos de materia prima e incrementar el sector industrial en otros aspectos, son dos pilares fundamentales que propone Nueva Generación.
RIO GRANDE.- Gastón Natale, es candidato a legislador provincial por el Partido Nueva Generación, para las elecciones del 21 de junio. El riograndense, quien proviene del ámbito empresarial, dijo a El Sureño que se viene preparando, junto a su equipo técnico, para presentar diferentes proyectos que colaboren en la optimización de los recursos provinciales, hecho que se logrará en conjunto con el próximo gobierno. Hay que mencionar, que este nuevo espacio político, se presentará en la jornada electiva como colectora de la fórmula Sciurano-Boyadjian.
Natale contó que desde el sector privado, se observa con preocupación el estado en el que se encuentra la provincia. Lamentó que de “diez casas que visitó, en seis hay gente que me dice que están sin trabajo”, y eso se debe a un cúmulo de situaciones, pero destacó como fundamental, la falta de gestión de la actual administración. Sumó al considerar que el escenario es “inentendible” dado el alto presupuesto que manejan los funcionarios.
Aumentar el valor agregado de los sectores productivos de materia prima e incrementar el sector industrial en otros aspectos, son dos pilares fundamentales que propone Nueva Generación con Gastón Natale a la cabeza.
Se trata de la primera incursión del empresario como protagonista político, y al ser consultado por los motivos que lo llevaron a postularse para el cargo electivo parlamentario, señaló que “la Legislatura es un buen lugar de trabajo pero se debe complementar con las acciones de gobierno”.
En tanto, confió en que Sciurano, será el próximo gobernador, político con el cual posee un número importante de coincidencias, sobre todo en el desarrollo económico, social y educativo, para “sacar la provincia adelante”.
Natale, calificó como “lamentable” que con los 20 millones por año que cuesta cada legislador, no se conocen sus acciones y los vecinos no saben qué proyectos proponen y qué leyes se sancionan para el bien común. “Queremos un Estado facilitador y no recaudador”, acentuó el empresario fueguino.
También reconoció que su interés está depositado en alcanzar el consenso con “la gente” y no con “los 14 legisladores que integran la Cámara”, apostó Natale.
Adelantó que si llega a ocupar una banca, gran parte del presupuesto que le corresponderá por el cargo, lo repartirá en los barrios, ya sea a comedores, fundaciones o a vecinos que lo necesiten.
Finalmente, se consideró como un “aliado del pueblo”, no solo en época electoral, sino que comenta que, desde hace mucho tiempo, posee una activa participación en cuestiones sociales, muchas de ellas vinculada a la iglesia cristina.