RÍO GRANDE.- La selección juvenil de Río Grande igualó el miércoles contra Metropolitana, 2 a 2, y quedó eliminada del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de futsal CAFS que se lleva a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El conjunto riograndense debía derrotar al elenco porteño para superar en puntos a Río Gallegos (clasificó como uno de los dos mejores terceros) y acceder a la instancia siguiente, pero la Metro consiguió una igualdad agónica que dejó sin chances al equipo fueguino.
Por otra parte, la selección de Ushuaia se clasificó en el segundo lugar de la Zona C, detrás de Comodoro Rivadavia “B”, ambos con seis puntos pero los locales con mejor diferencia de gol (+14 y +9, respectivamente).
Los cuartos de final, que se disputaban al cierre de esta edición, quedaron confeccionados de la siguiente manera: Mendoza – Tucumán, Ushuaia – Pico Truncado, Comodoro Rivadavia – Río Gallegos y Comodoro Rivadavia “B” – Metropolitana.
La igualdad lo complicó
Río Grande había comenzado su camino en Comodoro Rivadavia con una derrota por cuatro goles frente a Metropolitana, que lo venció 6-2 en la presentación.
En la segunda fecha, el elenco fueguino cayó 7 a 2 ante uno de los candidatos, el anfitrión Comodoro Rivadavia, pero el primer triunfo en el certamen, contra Caleta Olivia por 6 a 5, le permitió prolongar las chances de clasificación.
El decisivo en la última fecha (se enfrentan en cada grupo primeros contra cuartos y segundos contra terceros) fue empate en dos tantos frente a Metropolitana, que terminó en la segunda ubicación de la Zona A, con cinco puntos. En lo más alto finalizó Comodoro Rivadavia, con 8, mientras que Río Grande sumó tres y Caleta Olivia, ninguno.
A Río Grande sólo le servía el triunfo debido a la magra diferencia de gol (terminó con -8), para poder imponerse a Río Gallegos, de la Zona B, en la lucha por las dos mejores terceras posiciones del campeonato.
Ushuaia, escolta
El defensor del título, Ushuaia, dejó en claro sus intenciones de buscar la segunda corona consecutiva y sólo vio la derrota ante Comodoro Rivadavia “B”, posteriormente ganador de la Zona C.
El conjunto del sur fueguino aplastó a Paraná 11-4 en el debut, fue vencido ante el anfitrión (10-5) y luego se recuperó con sendas victorias sobre Tucumán 4-2 y 7-2.
El dueño de casa obtuvo cuatro victorias al hilo en la primera ronda, mientras que Tucumán acumuló cuatro puntos (dos triunfos) y Paraná terminó sin unidades.
Mendoza pisó fuerte
Por último, la Zona B tuvo la presencia del poderoso Mendoza, que se quedó con el primer lugar (ocho puntos), mientras que Pico Truncado lo siguió con cinco unidades. Río Gallegos, por el empate de Río Grande, pasó a la siguiente ronda con tres puntos y cerró el grupo Esquel, sin unidades.
La Borravino, protagonista en todos los torneos de selecciones que organiza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), llegó con expectativa a la provincia chubutense e intentará destronar a Ushuaia, que el año pasado le frustró la posibilidad de campeonar en el “Cochocho Vargas”.
Dos argentinos
Jockey Club de Mendoza y Estudiantil Porteño de Buenos Aires se encuentran en la ciudad de Mercedes (Uruguay) disputando la 39º edición del Sudamericano de Clubes.
Ambos equipos accedieron al torneo continental por haber terminado como subcampeón y tercero, respectivamente, en la División de Honor 2016 que quedó en manos de Casa Magallanes de Ushuaia.
Los mendocinos de Jockey comparten la Zona B con Atlético Norteño de Paraguay, Los Abstemios de Uruguay, Tiki-Tiki de Chile y Jacareí de Brasil.
En tanto, Estudiantil integra el grupo A junto a JAVE de Uruguay, el campeón mundial Colorado de Brasil, San Antonio de Paraguay y Oriente de Bolivia.