MADRID (AFP).– El Barcelona empató en su visita al Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1), con lo que conserva el liderato de la Liga española, aunque su gran rival, el Real Madrid, que derrotó por 2-1 al Getafe, le recortó la desventaja a cinco puntos.
Saúl Ñíguez (21) adelantó a los rojiblancos y el uruguayo Luis Suárez (81) empató para conservar la imbatibilidad de los catalanes en el presente campeonato.
En la clasificación, el Barcelona suma 22 puntos, contra los 17 del Real Madrid, que es ahora segundo tras imponerse por 2-1 en Getafe.
El Atlético y el Sevilla (que perdió 1-0 en Bilbao) siguen a los dos grandes, ambos con 16 puntos.
El Barcelona perdió sus primeros puntos de la temporada pero al final pudo conservar la imbatibilidad, pese a que durante la primera hora de juego el “colchonero” dispuso de las mejores ocasiones de gol.
El Barça tuvo la posesión de la pelota, pero dos chances de Antoine Griezmann probaron a Ter Stegen (8 y 9).
A la tercera fue la vencida. Saúl Ñíguez recogió una pared en zona de tres cuartos, avanzó unos metros y se sacó un derechazo que se coló a media altura pegada al palo (21).
Tras el gol, el Atlético durmió el partido ante un Barça que no lograba encontrar huecos en la tupida defensa diseñada por Diego Simeone.
El Barcelona no despertó hasta bien comenzada la segunda parte, ante un Atlético que parecía cada vez más cansado.
El esloveno Jan Oblak, detuvo un disparo peligroso de Suárez desde fuera del área (55) y el palo rechazó un magnífico remate de Messi (57).
El argentino volvió a tener sus chances (65 y 70) y el Barça acabó obteniendo el premio del empate, en un centro desde la derecha de Sergi Roberto que Luis Suárez cabeceó picado para enviar el balón a la red (82).
Suárez no llegó por milímetros a un centro de André Gomes (88) y Messi tuvo la última en una falta desde la media luna que envió a las manos de Oblak (95+4).
Zidane: 75 victorias en 100 partidos
El empate permitió al Real Madrid (2º) recortar la desventaja que tiene con su histórico rival a cinco puntos, después de haber logrado un sufrido triunfo en Getafe gracias al primer gol en la Liga de su estrella Cristiano Ronaldo.
Ronaldo marcó con una volea cruzada en el minuto 85 para por fin romper su sequía en Liga.
Antes del gol, el francés Karim Benzema (39) había adelantado a los visitantes y Jorge Molina (56) igualó para los locales.
En los otros partidos disputados ayer el Athletic Club (8º) se llevó los tres puntos al derrotar por la mínima (1-0) al Sevilla del argentino Eduardo Berizzo (4º) y la Real Sociedad (7º) se impuso por 2-0 al Alavés (19º).