SANTA FE (NA).- Colón de Santa Fe mantuvo ayer su invicto en la Superliga al aprovecharse del necesitado Temperley al que superó por 2 a 0 como local, en la continuidad de la sexta fecha, para quedar momentáneamente como escolta del líder Boca, junto a San Lorenzo y Lanús.
Nicolás Leguizamón y el paraguayo Marcelo Estigarríbia marcaron para el elenco santafecino.
El Sabalero, dirigido por Eduardo Domínguez, sigue sin conocer la derrota en este campeonato -el único junto a Boca, San Lorenzo y River-.
El Gasolero, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin poder salir de la zona de descenso directo.
Colón fue un justo ganador porque fue el que más buscó el triunfo, con armas más claras y también con una dosis de sufrimiento.
Es que muchas veces quedó con una defensa abierta producto de su propuesta ofensiva y Temperley pudo haber llegado al empate.
Diego Vera fijó las marcas de los centrales y generó espacios para sus compañeros, aunque también tuvo sus opciones, como la primera a los doce minutos, cuando se fue solo contra el área de contragolpe pero definió por arriba del travesaño.
Pero no fue hasta los 30 minutos que el Sabalero pudo abrir el marcador: Fritzler robó en mitad de cancha, Leguizamón cambió de ritmo, abrió a la derecha para Vera que esperó la diagonal de su compañero, que anticipó a Ayala para el 1-0.
De contragolpe, Temperley también buscó golpear, pero sus delanteros, principalmente Ramiro Costa, no tuvo la mira acertada.
En el complemento, el Gasolero se acomodó un poco mejor en la cancha y complicó con bochazos largos a las espaldas de la última línea local, aunque no pudo vencer la resistencia del ecuatoriano Alexander Domínguez.
Un tiro desviado de Marcos Figueroa y un remate mordido de Costa fueron las más peligrosas para los dirigidos por Gustavo Alvarez.
Con el reloj como su principal enemigo, el Celeste quemó las naves sobre el final y adelantó a su arquero Ayala casi como líbero, pero a partir de una mala entrega en la salida Estigarribia sentenció la historia con un zurdazo cruzado.