El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, consideró que esa entidad trabaja «junto al Gobierno de Argentina apoyando programas que mejoran las oportunidades de desarrollo de quienes viven en el 40 por ciento más pobre de la población». Según se informó, unos 350 millones de dólares serán destinados al proyecto Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.
BUENOS AIRES (NA).- El Banco Mundial aprobó créditos para la Argentina por más de 400 millones de dólares para dos proyectos vinculados a los sectores de salud y desarrollo rural. Según se informó, unos 350 millones de dólares serán destinados al proyecto Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.
Esta iniciativa está orientada a apoyar la estrategia del Ministerio de Salud para ese tipo de enfermedades, a partir de la mejora en los accesos a servicios de control y prevención para 3,2 millones de adultos entre 40 y 64 años.
En tanto que el otro proyecto es el destinado a la inclusión socio-económica en áreas rurales, por 52,5 millones de dólares, indicó el organismo.
Este programa «beneficiará a 10.000 familias rurales pobres (unas 50.000 personas) de comunidades aisladas del norte del país, que verán mejoras en su infraestructura comunitaria y en el acceso a mercados para la venta de su producción».
El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, consideró que esa entidad trabaja «junto al Gobierno de Argentina apoyando programas que mejoran las oportunidades de desarrollo de quienes viven en el 40 por ciento más pobre de la población».
«Buscamos romper el círculo de la vulnerabilidad y la pobreza para que cada argentino pueda desarrollar su máximo potencial. Estos dos proyectos dejan a la Argentina a un paso más cerca de lograrlo», sostuvo.
El financiamiento del proyecto para áreas rurales tendrá financiamiento en margen variable, reembolsable en 31,5 años y con un período de gracia de 7 años.
El proyecto «Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles» es de margen variable, reembolsable en 32,5 años y con un período de gracia de 7 años.