México-Bolivia por el grupo A

VIÑA DEL MAR, CHILE (AFP).- México y Bolivia debutan hoy en la Copa América de Chile 2015 con la necesidad de amarrar los primeros tres puntos ante la entidad de sus próximos rivales en el Grupo A.

El choque arrancará a las 20:30 (hora argentina) en el estadio El Sausalito de Viña del Mar y cerrará la primera jornada del Grupo A, que completan Chile y Ecuador.

Sin todas sus estrellas, reservadas para la Copa Oro de julio, el Tri es una amalgama de veteranos como el arquero José de Jesús Corona, jugadores asentados en la liga mexicana y proyectos de figura que ya están en Europa, como los delanteros Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España) y Jesús Corona (Twente, Holanda).

El capitán Rafa Márquez (Hellas Verona de Italia) es la única pieza importante presente del equipo que cayó ante Holanda en Brasil 2014.
Recuperar el respeto

Como su homólogo mexicano, el también explosivo seleccionador boliviano, Mauricio Soria, ha blindado los accesos a los entrenamientos de su equipo desde que inició su concentración.

En Chile, el Loco Soria necesita que su equipo dé un salto de calidad, como cuando Bolivia consiguió clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994.

Bolivia presenta un equipo remodelado que incluye a veteranos como el volante Pablo Escobar y a juveniles como Sebastián Gamarra, de las divisiones menores del Milan de Italia.

La estrella boliviana, Marcelo Martins (Changchun Yatai de China), confía en que el campeonato acelere la adaptación de los jóvenes.