La decisión está supeditada a que el dirigente Miguel Arana acepte encabezar la lista Azul de la agrupación “Carlos Casinelli”. Los comicios serán el 2 de septiembre
USHUAIA.- El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, confirmó que “por ahora” no tiene intenciones de presentarse a elecciones para buscar un nuevo mandato al frente del sindicato.
Sin embargo, el dirigente aclaró que su decisión depende de la respuesta que de Miguel Arana, de quien se pretende que encabece la lista Azul por la agrupación “Carlos Casinelli”.
Córdoba reveló que en caso de que Arana no acepte, entonces sí se plantearía la posibilidad de buscar su segunda reelección, aunque insistió en la necesidad de querer “tomarme un respiro, por mi familia y por mí”, ya que “fueron siete años como Secretario General, cuatro años de Secretario Gremial y dos años de delegado. Son muchos años y es necesario un relevo”, manifestó.
Córdoba ratificó que las elecciones en ATE para renovar la Comisión Directiva serán el 2 de septiembre, en consonancia con el resto de las seccionales del país. Las distintas agrupaciones, tendrán plazo hasta el 22 de junio para la presentación de las listas de candidatos.
Consultado acerca de las cuestiones que quedaron pendientes de resolver durante sus dos periodos al frente del sindicato, Córdoba no dudó en señalar “el Convenio Colectivo de Trabajo, que es para mí la herramienta fundamental de la carrera administrativa y que nos faltó concretar como conducción”.
No obstante, señaló que dicho convenio “se sigue trabajando”, y cifró sus esperanzas en que “podamos concluirlo este año”.