Universitario y Ushuaia RC ganaron el domingo en Río Turbio, y este sábado en la capital definen entre sí quién avanza de fase

El plantel completo de Universitario de Río Grande que estuvo presente en Río Turbio y le permitió clasificar a la final de la fase Regional.

 

 

RIO GRANDE.- El domingo pasado se disputó en la cancha de Guanacos Rugby Club, el Regional Patagónico Zona Sur de Rugby, en el que participaron Universitario de Río Grande, Maca Tobiano de Río Gallegos, Ushuaia Rugby Club y el anfitrión, Guanacos RC. Los choques estaban pautados entre elencos de distintas Uniones, y los elencos fueguinos se retiraron de la cuenca carbonífera invictos, ganaron los cuatro cotejos (tiempo reducido) que disputaron y ahora quedarán entre ellos quién seguirá avanzando de fase.

Los primeros en salir al ruedo fueron Guanacos y Universitario, quedando la victoria para los riograndenses por 17 a 0, mientras que Ushuaia RC derrotó a Maca Tobiano por 28 a 5.

Luego, Universitario venció con suma claridad a Maca Tobiana por 34 a 7 en la despedida, y el Ushuaia Rigby Club hizo lo propio con Guanacos RC por el mismo marcador que ante el otro representante santacruceño, 28 a 5.

En el primer juego de Universitario, se encontraron con un juego muy cerrado por parte de los dueños de casa, todo pasaba por los forwards pero cada vez que la pelota puso salir la abierto, allí pudieron hacer la diferencia aunque no lograron desplegar todo lo que venían mostrando en el campeonato de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Distintos fue el segundo match cuando pasaron por arriba a los de la capital santacruceña, buena obtención de pelotas por parte de los delanteros y todas las pelotas salieron a los tres cuartos que fueron los encargados de sellar el abultado score.

Tras la gran actuación de los conjuntos fueguinos, que se impusieron en sus respectivos encuentros, Ricardo Espejo, presidente del club anfitrión elogió la conformación y la vigencia de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y agradeció a las delegaciones que se acercaron a Río Turbio.

“Gracias a la gente del club y al apoyo de los municipios y los comerciantes hemos podido tener nuestra cancha, que se llamará David Davidov. En los inicios, cuando todavía no éramos un club, él nos dio indumentaria y pelotas. Su gesto demuestra lo que es este deporte. Quisimos reconocerlo y bautizar la cancha con su nombre. Su hijo ‘Yosi’ Davidov estuvo presente y se llevó una plaqueta. Nuestra intención es seguir creciendo con todas las categorías y ampliar el predio y la sede”, expresó el presidente.

 

 

Todo en Ushuaia

El gran choque entre el Ushuaia Rugby Club y Universitario se desarrollará en la cancha del predio del río Pipo, y el match no solo tendrá validez para la clasificación a la segunda fase del Regional Sur, sino que también por la sexta fecha del Torneo Inicial. El partido central se jugará desde las 16:00 y se espera un lleno total.

Desde las 14:30 también jugarán Los Gallos Rugby Club ante Las Aguilas en la cancha Municipal Agustín Pichot, y a continuación, desde las 16:30 en el mismo predio lo harán Orcas Rugby Club y Río Grande Rugby & Hockey Club.

Cerrando la fecha, Colegio del Sur en su predio, recibirá a Turú Rugby Club desde las 16:00, donde los dueños de casa intentarán plasmar todo lo bueno que han mostrado ante equipos más poderosos; los locales quieren ser la quinta potencia de la Isla.

 

 

Jabalíes RC ganó el Ascenso del Regional

El equipo de Jabalíes RC de El Bolsón le ganó 24 a 20 a Calafate en Km. 3 y se quedó con el título de la Zona Ascenso del Torneo Regional Patagónico, adjudicándose a su vez una plaza para la Unión de Rugby Lagos del Sur en la Zona Campeonato del año que viene. El partido fue parejo, Jabalíes sacó una buena diferencia en el comienzo la segunda etapa y en los minutos finales el local descontó, generando un final dramático digno de una final.

La tarde tuvo mucho color por parte de los hinchas de Calafate, que recibieron a sus jugadores con pirotecnia, papeles y un aliento incesante que se mantuvo durante toda la jornada. El desarrollo no decepcionó porque a pesar de no poder verse un gran despliegue rugbístico –el viento jugó su papel-, fue parejo, con rigor físico e intenso.