Bertone participó de la jura de tres nuevos escribanos en Río Grande

La gobernadora Bertone junto a los nuevos profesionales y autoridades del Colegio de Escribanos provincial.

 

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente ayer en la Cámara de Comercio de Río Grande, oportunidad en la que participó de la jura de tres nuevos notarios de dicha ciudad. Se trata de Mariana Natalia Rivero, Santiago Adrián Hernández Bitsch y Fernanda Andino. “Me resta desearles a estos jóvenes éxitos, que sean muy venturosos en su profesión”, remarcó la mandataria.

 

 

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone participó, el viernes último en la Cámara de Comercio, de la jura de tres nuevos notarios de dicha ciudad.

También estuvieron la rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella; la presidenta del Colegio de Escribanos de la Provincia, Alejandra Castellón; el secretario del Colegio de Escribanos de la Provincia, Lautaro de la Riva, y el juez de la Cámara de Apelaciones, Julián de Martino.

Mariana Natalia Rivero, Santiago Adrián Hernández Bitsch y Fernanda Andino son quienes se incorporan al notariado de la Provincia.

Al respecto, la Gobernadora mencionó que “son tres escribanos para la ciudad de Río Grande que, como cada escribano que comienza su carrera, tienen que estar adscriptos o adjuntos de un titular”.

En tal sentido, señaló que “es la Gobernadora quien debe firmar un decreto para que puedan ejercer su profesión” por eso es que “el Colegio de Abogados de la Provincia me ha solicitado el dictado de ese decreto con todos los fundamentos legales”.

Además, Bertone destacó a estos tres jóvenes “porque no solo realizaron su carrera, sino que complementaron los años de residencia en Tierra del Fuego y también rindieron satisfactoriamente el examen que toman las autoridades, no sólo del Colegio de Escribanos sino también de la Cámara Civil”.

“Luego de cumplimentado todo esto, dictamos el correspondiente decreto y, en el día de hoy, aprovechando que se dictaba un curso del notariado, se realizó la toma de juramento de estos tres nuevos escribanos, jóvenes, a los cuales les deseo muchísimo éxito” expresó la mandataria.

Asimismo, Bertone manifestó que “estoy contenta porque esto da la posibilidad a los ciudadanos de Río Grande que tengan más opciones y seguridades, porque si el escribano titular viaja, ellos pueden firmar”.

Asimismo, indicó que “esto ayuda mucho a los entes públicos, más allá de que el Estado tenga su escribano general de Gobierno”.

“Me resta desearles a estos jóvenes, éxitos, que sean muy venturosos en su profesión y que trabajen bien porque de esa manera nuestra provincia sigue creciendo” concluyó Bertone.

Por último, la rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella, comentó que “me ha tocado en esta oportunidad estar en esta ciudad para dictar un curso de capacitación, y dio la hermosa casualidad de que a tres notarios se le han tomado juramento con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone”.

Finalmente, Armella destacó la participación de la Gobernadora “en este acto porque es el Gobierno Provincial el que delega la función pública notarial”.