Con el 99% de las mesas escrutadas en toda la Provincia, el actual diputado nacional y candidato del Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, se impuso en las elecciones legislativas con un 29.99% de los votos, seguido por Héctor ‘Tito´ Stefani, de Cambiemos, con un 29,73%. Laura Colazo, del Frente Tierra de Unión, quedó tercera con un 23,22% de los sufragios. “Hoy el triunfo de estas elecciones es de los trabajadores”, dijo Pérez una vez confirmado su triunfo.
RIO GRANDE.- El candidato del Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, se impuso ayer en una apretada elección al obtener un 29,99% de los sufragios y logró así renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, dejando en segundo lugar a Héctor ‘Tito’ Stefani, de Cambiemos, con un 29,73% de los votos. En tanto, la candidata del Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, logró el 23,22% de los sufragios.
“Saludamos a todos los compañeros de Ushuaia, a mi amigo intendente de Ushuaia Walter Vuoto, hicimos una elección extraordinaria en toda la provincia, una elección que, como decía Gustavo marcó un antes y un después en la historia política de nuestra provincia”, expresó anoche el reelecto diputado Nacional, Martín Pérez.
“Hoy el triunfo de estas elecciones es de los trabajadores”, afirmó Pérez en el búnquer del Frente Ciudadano y Social colmado de militantes. En este sentido expresó que “le pedimos a los compañeros representantes de las entidades gremiales que nos acompañaron en esta elección que estén acá con nosotros acompañándonos, gracias a todos ellos por acompañarnos más allá de lo que se ha vendido en este último tiempo”.
Pérez apuntó que “hemos sido víctimas todos de prácticas de la política que pensábamos que estaban desterradas en Tierra del Fuego, sin embargo volvieron a aparecer de la mano de algunos, pero lejos de quedarnos en el ataque nosotros decidimos hacer una campaña austera, del lado de los vecinos, del lado de los trabajadores, defendiendo los derechos de cada uno de los habitantes de esta provincia, y por eso ganamos esta elección”.
“No caímos en provocaciones, en agravios; ante cada cachetada respondimos con militancia y con amor, con trabajo, esa es nuestra forma de hacer política y lo que queremos para Tierra del Fuego”.
Además señaló que “hemos tenido una posición de coherencia en la política fueguina y en la política nacional, y creo que en gran medida el pueblo de Tierra del Fuego lo reivindicó con su voto, una coherencia que no nos hizo flaquear un minuto a pesar de las presiones que hemos sufrido estos últimos dos años para acompañar leyes que sabíamos eran perjudiciales para el pueblo Argentino”.
Y agregó que “este espacio político, los intendentes de las ciudades, los diputados nacionales, los concejales, fuimos los únicos que pusimos una voz en contra”.
“Es nuestro piso”
Por su parte, el electo diputado nacional por Cambiemos, Héctor ‘Tito’ Stefani, felicitó a Martín Pérez por el triunfo, asegurando que “estamos muy contentos porque hicimos una muy buena elección, podemos festejar, estamos contentos, con mucha gente del espacio Cambiemos compartiendo porque este es un trabajo de todos ellos”.
“Lo único que nos preocupa es poder representar a todos los fueguinos con mucha responsabilidad”, expresó en FM Masters, entendiendo que “estuvimos cerca de ganar pero no alcanzó y por eso felicitamos a Martín Pérez por la elección que hizo”.
Finalmente sostuvo que “vamos a seguir trabajando, hemos crecido mucho pero creo que estamos en el piso y tenemos mucho por crecer, vamos a seguir trabajando con mucho respeto por todas las fuerzas políticas y tratando de ayudar a todas las autoridades electas de Tierra del Fuego para que los fueguinos puedan mejorar su calidad de vida”.
“Hay mucho por hacer”
Por su parte, la candidata del Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, expresó su agradecimiento “por el respaldo de los vecinos y el trabajo realizado durante la campaña”, remarcando que “no se ha logrado la banca pero vamos a seguir trabajando para consolidar este proceso de transformación que vive Tierra del Fuego”.
Agradeció, asimismo, el respaldo de la gobernadora Rosana Bertone e indicó que “vamos a seguir trabajando juntas. Hay mucho por hacer por nuestra provincia”.
Colazo felicitó a los diputados electos Martín Pérez y Héctor ‘Tito’ Stefani, con quienes se comunicó telefónicamente y se puso a disposición para “poder trabajar y entregarles en mano los proyectos que queríamos impulsar desde el Frente Tierra de Unión”.
Por último, y sobre el escenario político a futuro, Colazo aseguró que “debemos seguir trabajando para todos los fueguinos. Porque la mayoría queremos vivir en una provincia con nuevos hospitales, con los chicos en las escuelas, con acceso al gas de red, al agua potable, a más derechos. Es decir, la provincia que nos propusimos y que hoy se está haciendo realidad”.
Pedido de Bertone
A poco de conocerse los resultados que consagraron como diputados a los candidatos Tito Stefani y Martín Pérez, la gobernadora Rosana Bertone salió públicamente a felicitarlos y a pedirles que trabajen para la provincia.
En principio, la mandataria agradeció al pueblo fueguino, «a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron, por haber vivido esta jornada democrática que nos hace sentir cada vez más argentinos, más fueguinos».
También tuvo palabras de agradecimiento para quienes «apoyaron y trabajaron» por el Frente Tierra de Unión, «a los militantes, a las distintas fuerzas políticas que integraron el Frente participando junto al Partido Justicialista».
Felicitó a «quienes resultaron triunfadores de esta contienda», Tito Stefani y Martín Pérez, aunque por el momento no había datos certeros, «pero lo importante es que han resultado electos».
A ambos diputados electos les pidió «que trabajen por Tierra del Fuego. Tienen una enorme responsabilidad. Los fueguinos necesitamos muchísima ayuda. Espero que disputen el presupuesto de manera favorable para Tierra del Fuego, que nos traigan obras. Tienen una gran responsabilidad de ayudar al pueblo fueguino y con nosotros tienen las puertas abiertas para trabajar».