BUENOS AIRES (NA).– El plantel de Independiente se entrenó ayer con custodia policial luego de las amenazas que recibió el técnico Ariel Holan y sus colaboradores de parte de la barra brava el pasado jueves a la salida del predio de Villa Domínico.
Los futbolistas practicaron en el mencionado predio de cara al encuentro e el cual el miércoles se enfrentará a Nacional de Paraguay como visitante por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
Holan sufrió una apretada por parte del líder de la barrabrava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, y la fiscal del caso dispuso que el entrenador y su familia tuvieran custodia permanente.
Tras este episodio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Aprevide, radicó el pasado viernes una denuncia penal en la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Según lo presentado ante la Justicia por el director del Aprevide, Juan Manuel Lugones, Holan fue “privado de su libertad”, por un grupo de sujetos que se desplazaban en motocicletas y automóviles.
El hecho ocurrió el jueves sobre el acceso Sudeste a la salida del club, cuando Holan conducía su automóvil Ford Focus, en compañía de su ayudante de campo, Javier Tellechea, y un amigo y el auto fue interceptado por dos motocicletas.
De una de ellas bajó el líder de la barra de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, quien lo obligó a que le abriera la puerta del vehículo y se subió al mismo, tras lo cual les ordenó que continuaran la marcha a la vez que le exigió a Holan en tono hostil la entrega de dinero, porque era el único director técnico que no lo hacía.
En la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, Álvarez descendió del rodado y se dio a la fuga.
Pensando en Nacional
Los futbolistas de Independiente llevaron a cabo un ensayo con vistas al partido en el cual el próximo miércoles a las 19.15 se enfrentará a Nacional de Paraguay en la ciudad de Asunción por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
El mediocampista Walter Erviti, quien padece un leve esguince en la rodilla izquierda, trabajó de manera diferenciada mientras que Martín Benítez sigue evolucionando favorablemente.