Elecciones 2017: Así vivieron los candidatos la jornada electoral

La jornada electoral se desarrolló con normalidad en toda la provincia.

 

Tierra del Fuego vivió un domingo de elecciones de manera muy tranquila. Los candidatos y referentes políticos votaron desde muy temprano y dejaron sus impresiones sobre las elecciones generales de las cuales surgieron dos nuevos diputados por la provincia.

 

 

 

RÍO GRANDE.- Antes de salir a votar, los candidatos a ocupar las bancas legislativas por diferentes espacios y los principales referentes políticos de todos los espacios comenzaron la jornada electoral con sus familias.

El primero en votar, como ya es costumbre, fue el intendente Gustavo Melella, quien sufragó pasadas las ocho de la mañana en la mesa 25 del Colegio Soberanía Nacional en Chacra II, y planteó sus expectativas sobre el desarrollo de la jornada electoral. “Ojalá que se viva con paz”, dijo y recordó que se trata de “una fiesta de la democracia”.

“Este es un acto eleccionario en el que no se juega ni la vida ni la muerte de nadie, somos vecinos y ojalá todos entendamos eso”, remarcó.

Melella sostuvo que “cada uno pone toda la fuerza en el espacio que quiere y que representa, con sus ideales, pero tiene que ser realmente un día en el que no haya problemas, discusiones o agresiones, y se respete al máximo la voluntad de todos”.

El diputado Martín Pérez votó en el EADEB de Río Grande y señaló que “esperemos que estas elecciones sirvan para encausar un camino de trabajo que es lo que todos los fueguinos pretenden y desean de nosotros”.

En diálogo con la prensa sostuvo que “estamos muy contentos, hemos hecho un gran trabajo, hemos llegado prácticamente a todos los hogares de la provincia con nuestra propuesta, hemos mejorado algunas falencias que habíamos tenido en las PASO y eso nos llena de esperanza convencidos de que Tierra del Fuego necesita en el caso nuestro una oposición real y firme ante políticas que han lastimado a los fueguinos”.

Casi a la misma hora, la candidata a diputada nacional por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, votó en la Escuela Nº 21 y destacó la «tranquilidad» con la que se desarrollan las elecciones legislativas. Y dijo que más allá del resultado electoral “mañana vamos a estar trabajando temprano como lo hacemos siempre, a favor de esta Provincia que necesita que los políticos trabajemos y mucho, que pongamos nuestro tiempo y nuestro compromiso a favor de la gente, y en el lugar también que la gente decida”.

“Yo no tengo cábalas”, dijo la gobernadora Rosana Bertone al asistir a emitir su voto a la Escuela 22 de Ushuaia. Acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y funcionarios de su gabinete, sufragó a las 11:45 y luego se trasladó a Río Grande para aguardar los resultados junto a la candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo.

“Es una jornada muy feliz porque podemos expresarnos en democracia, siempre insto a la gente a participar, mi expectativa es que la participación en Tierra del Fuego sea muy numerosa, que venga mucha gente a votar”, afirmó Bertone en diálogo con la prensa.