Sciurano fue recibido por integrantes de la Asociación Civil Cooperadora “Juntos por el Hospital” y el doctor Oscar Ruiz, director del nosocomio. En la ocasión los presentes dialogaron sobre problemas tales como las condiciones edilicias, el éxodo de profesionales y la lentitud del sistema administrativo para adquirir insumos.
RIO GRANDE.- El candidato a gobernador Federico Sciurano mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Civil Cooperadora “Juntos por el Hospital”. Al encuentro se sumaron el director de la institución sanitaria, Oscar Ruiz y el medico Joaquín Randón.
Sciurano fue recibido por las integrantes de la Cooperadora, Marta Baceski, Silvia Martínez, María Laura Yapura, «Mimi» Crispino y Daniel Frugotti. Durante el encuentro se planteó la situación que atraviesan en el hospital en cuanto a la situación edilicia, la falta y éxodo de profesionales y la lentitud en los tramites administrativos al momento de concretar la compra de insumos.
Los presentes coincidieron en que el nosocomio local sigue siendo un buen hospital que necesita de inmediatas reformas. Por su parte, Sciurano reiteró que existe la ventaja de que la gente confía en el personal del hospital.
Marta Baceski, referente e integrante de la Asociación Civil Cooperadora “Juntos por el Hospital”, contó que Sciurano “escuchó las problemáticas del hospital en cuanto a lo edilicio, administrativo y a los profesionales”. Tras eso consideró que la participación del director Ruiz “nos pareció muy importante, porque él tiene una mirada desde el lugar que ocupa y nosotros desde la cooperadora también tenemos nuestra mirada”.
“Él (por Sciurano) más allá de la maratón solidaria que hizo, marca lo que es Federico como persona, porque siempre está en contacto con nosotros, por eso lo que ha hecho hoy no es campaña” reflexionó Baceski.
También remarcó que durante el encuentro “se destacó que todavía sigue siendo un muy buen hospital pero necesita de unas reformas administrativas y edilicias”.
Por su parte, Silvia Martínez, secretaria de la Cooperadora, manifestó que la reunión “fue muy positiva porque nos escuchó y nosotros aportamos todas las inquietudes que ve la Cooperadora”. También remarcó que “Federico siempre acompaña el trabajo de la cooperadora, desde antes de la maratón y después también. Por eso lo sentimos un socio más”.
Por su parte, Federico Sciurano dijo que, “como todos saben quiero mucho a la gente de la cooperadora pues son personas que trasmiten siempre un mensaje de esperanza y expectativa cuando se es solidario” y consideró que “una de las primeras cosas que deberá atender el gobierno que resulte electo son los hospitales y la salud. Poder trabajar con gente comprometida como es la de la cooperadora, da una mirada justa y razonable de los puntos que se deben abordar como prioridad”, señaló.