El presupuesto “no refleja un trabajo coherente”

Juan Manuel Romano, presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

 

Así lo expresó el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo, Juan Manuel Romano. Criticó que “lo que enviaron subestima al Concejo Deliberante, nos falta el respeto en relación al conocimiento y a la capacidad de análisis de los concejales y de nuestros equipos”.

 

 

USHUAIA.- El proyecto de presupuesto de la Municipalidad “no refleja un trabajo coherente, y parece más bien un intento por saltear las pautas de formulación presupuestaria”, dijo el concejal Juan Manuel Romano, al ratificar su decisión de no dar tratamiento al asunto que fue remitido por el Departamento Ejecutivo.

“Lo que enviaron subestima al Concejo Deliberante, nos falta el respeto en relación al conocimiento y a la capacidad de análisis de los concejales y de nuestros equipos”, criticó Romano, luego de advertir que el mismo fue analizado en el aspecto jurídico como financiero.

En relación a las reuniones con funcionarios municipales, Romano expresó que “no vemos la utilidad de que un listado de funcionarios venga a explicarnos verbalmente como estos pocos datos merecen llamarse presupuesto, no creemos que eso sea serio, porque lo que se necesita son bases formales para luego seguir la ejecución y ejercer un control sobre las acciones que comprometen el patrimonio”.

 

 

“Ignora la Carta Orgánica”

Acerca del incumplimiento de la Carta Orgánica municipal, Romano expresó que “es grave ignorar el procedimiento de nuestra Carta Orgánica, instrumento sobre el cual juramos desempeñar nuestra función. Es olvidar la piedra fundamental de nuestra función, y a esta altura, con un gobierno municipal que ya recorrió un camino, creemos que es necesario ajustar requerimientos y trabajar sobre fuentes transparentes, sin ocultamiento de datos ni análisis apresurados”.

“Las observaciones que formulamos no se centran en pequeños errores o detalles que puedan subsanarse charlando. Hablamos de esquemas completos de datos que no aparecen en el proyecto, cuadros que se han omitido, fundamentalmente en cuanto a las deudas contraídas por el Ejecutivo y su plan de obras”, aseguró Romano.

Finalmente, el Concejal manifestó que “no les pedimos un presupuesto modelo ni exigimos cuestiones que sean de cumplimiento imposible, sin ir más lejos podrían observar el proyecto presentado en la ciudad de Río Grande, que con mayor población, y prestando directamente servicios en educación y salud, han diseñado un esquema que compromete menos fondos y han formulado un diseño claro, preciso, que permite corroboración”.