El concierto, que es organizado por la Cooperadora “Corazón a corazón”, será hoy a las 21:00 en el hotel ‘Las Hayas’. Se vendieron un total de 800 entradas. El dinero recaudado será destinado a la compra de equipamiento para la cocina del nosocomio capitalino.
USHUAIA.- La reconocida cantante Patricia Sosa brindará un recital este viernes en el hotel Las Hayas, a partir de las 21:00. El evento es organizado por la cooperadora “Corazón a corazón” del Hospital Ernesto Campos de esta ciudad, y tiene como fin solidario destinar el dinero recaudado para la compra de equipamiento para la cocina del nosocomio.
Las gestiones para traer a la cantante a esta ciudad se hicieron posible gracias a la ayuda de la senadora y candidata a gobernadora por el Frente Para la Victoria, Rosana Bertone.
La tesorera de la Cooperadora del hospital, Mónica Manzanares, contó que para el evento solidario se vendieron alrededor de 800 entradas de diferentes valores que van desde los 300, 200 y 100 pesos, un precio económico para que toda la población pueda colaborar con la causa y presenciar un recital de una reconocida cantante.
En tal sentido, se mostró satisfecha porque las entradas se vendieron a la brevedad y ya están agotadas, y destacó que por lo general, un concierto de estas características en otro punto del país, tiene un costo más alto, a diferencia de este.
“La gente está muy interesada por ver el recital de una cantante internacional y con intenciones de colaborar con la Cooperadora”, manifestó Manzanares.
Con el dinero recaudado del evento, los integrantes de la cooperadora prevén destinarlo a la compra de equipamiento para la cocina del hospital, pese a que hay “varias propuestas y pedidos de distintas áreas pero la idea es darle un uso rápido al dinero por el tema de los costos y de la inflación que afecta los precios día a día”, precisó.
En declaraciones radiales, la tesorera agradeció la colaboración de la comunidad por colaborar en este evento, y también a los integrantes de la cooperadora, un grupo de personas que constantemente están trabajando para mejor el hospital público.
“La Comisión de la Cooperadora está por un número importante de personas muy motivadas y movilizadas”, señaló, al igual que los socios que mensualmente hacen un aporte dinerario.
También recordó la colaboración realizada este año por el empresario Preto, que colaboró realizando viajes en catamarán para la comunidad, así como el aporte mensual que hace supermercados La Anónima, que consiste en donar parte del vuelto.
Las personas que deseen colaborar con la Cooperadora ‘Corazón a corazón’, pueden hacer un aporte mensual de 50 pesos, en la oficina que funciona en el hall central del nosocomio, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00.