De Vido fue sometido a exámenes médicos en Ezeiza

 

BUENOS AIRES (NA).- Tras pasar su primera noche en el penal de Ezeiza, el exministro Julio de Vido fue sometido ayer a distintos exámenes médicos, mientras que recibió un nuevo revés judicial en la causa por el supuesto manejo irregular de fondos de la mina de Río Turbio.

Luego de su desafuero y entrega en los tribunales federales de Comodoro Py, De Vido llegó al Hospital Central Penitenciario de Ezeiza en la tarde del miércoles, donde durmió y en las primeras horas de este jueves comenzaron a realizarle los análisis correspondientes a un detenido.

Los resultados pueden tardar unas 48 horas y luego la Justicia decidirá si el exfuncionario permanece en el hospital, es trasladado al penal de Ezeiza o al de Marcos Paz.

De Vido, de 67 años, es diabético y dependiente de insulina, por lo que sus abogados no descartan solicitar la prisión domiciliaria.

«Lo único que le avisamos al juez es que es insulinodependiente y de modo intenso. Es una persona que tiene que autoinyectarse entre dos y hasta siete u ocho veces por día, y eso no tiene horarios fijos. Le avisamos al juez que no le saquen esa insulina, de hecho, llevó insulina para unos diez días», afirmó el abogado Maximiliano Rusconi en declaraciones a radio Rivadavia.

En tanto, el juez federal Luis Rodríguez, que tiene a cargo la investigación por la mina de Río Turbio, rechazó la recusación que había hecho De Vido en contra del fiscal Carlos Stornelli por sostener que existe «temor de parcialidad» en su actuación.

La acusación por la supuesta malversación de fondos en esa mina de Santa Cruz es una de las causas por las que el exministro de Planificación Federal quedó preso. La otra es por los presuntos sobreprecios en la compra de gas natural licuado que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.

En declaraciones a la radio La Red, Rusconi explicó que De Vido quiso mantener su «perfil de seriedad» durante la detención y luego de que la Cámara baja dictara su desafuero le dijo: «Vamos ya, presentémonos».