Victoria se despidió con un triunfo ante Independiente

Larrondo festeja con Enzo Medina el segundo tanto. El Azulgrana derrotó al Rojo.

 

RÍO GRANDE.- Con dos goles de Leandro Larrondo, Victoria le ganó ayer a Independiente de San Julián en la cancha sintética municipal y alcanzó los 14 puntos en su último partido del Torneo Federal “B” edición 2017.

El mediocampista “azulgrana” marcó a los 14 minutos del primer tiempo y extendió sobre los 28’ de la segunda parte en un partido que tuvo las expulsiones de Ramón Cardozo y Luis Barrientos, por agresión mutua.

De esta manera el equipo riograndense culminó su participación en el certamen debido a que quedará libre en la última fecha y ya no contaba con posibilidades de llegar a la zona de clasificación de la Zona A Patagónica.

 

 

Despedida con triunfo

Con variantes en su once titular, Victoria salió decidido a buscar una rápida ventaja con Enzo Medina a la búsqueda del juego de espaldas al arco y Federico Pacheco y Leandro Larrondo para explotar en el mano a mano con los defensores de Independiente.

La visita mostró apenas algunas balones en diagonal de derecha hacia el centro, sin embargo no contó con acciones claras en la valla de Agustín Mossetto.

El marcador se modificó pronto, cuando Alejandro Verón jugó atrás por la banda derecha, Antonio Guzmán mandó, de primera, un centro “llovido” y Larrondo sentenció antes del pique con un disparo bajo entre la falta de reacción de la defensa rival.

Pudo marcar Enzo Medina y luego estuvo cerca el propio Larrondo, pero el zaguero Federico Franco (con pasado en el fútbol de Río Grande) auxilió al conjunto de San Julián.

Algunas demoras para soltar el balón por parte de los defensores de Victoria provocaron algún que otro llamado de atención de parte del cuerpo técnico local, pero lo cierto es que los delanteros visitantes no mostraron demasiados elementos para preocupar.

El segundo tiempo fue diferente, porque el Rojo empezó a probar de media distancia y Luis Barrientos, en una ejecución que parecía convertirse en un centro, terminó advirtiendo a Mossetto, quien reaccionó a tiempo para enviar el balón al córner.

Otra vez avisó Independiente, por intermedio de Leandro Triviño y por la misma vía, pero el disparo salió demasiado ancho.

Decididamente, la visita ganó metros en el campo de juego mientras el Azulgrana no encontraba forma de volver al ataque, en particular porque sometió a sus volantes centrales (Ángel Gutiérrez y Fernando Gago) a la caza de sus pares rivales.

El entrenador Javier Miguez envió a Sebastián Rolón en lugar de Alejandro Verón y, después del segundo cambio en Independiente, un tiro libre local quedó boyando el área, Larrondo remató con el empeine y, casi pisando el área chica, ajustició a Pablo Vassallo contra su palo derecho.

Independiente aminoró su marcha y el partido volvió a desordenarse mientras ambos equipos agotaban los cambios, con las entradas de Leonardo Palavecino y Ramón Cardozo en el tramo final.

Pero el partido duró sólo algunos minutos para Cardozo, quien cometió una infracción contra Luis Barrientos, éste le recriminó, lo empujó y, cuando ambos fueron expulsados, lo esperó sobre la línea lateral. Al llegar Cardozo, Barrientos intentó agredirlo e intervino el ayudante técnico de Victoria, Marcelo Ponce, quien evitó el golpe pero no la gresca generalizada, donde los planteles intercambiaron algunos empujones, antes del final del encuentro.

 

Dep. Victoria 2 – 0 Independiente (SJ)

 

 

Dep. Victoria: Leandro Larrondo (2).

Independiente (SJ): no marcó.

Incidencias: expulsados Ramón Cardozo en Victoria y Luis Barrientos en Independiente (SJ).