BUENOS AIRES (NA).– Boca reafirmó su liderazgo y sumó su séptima victoria consecutiva en la Superliga del fútbol argentino, tras golear ayer 4 a 0 a un apático Belgrano de Córdoba, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la fecha siete del campeonato.
Antes de enfrentar el próximo domingo a River como visitante en una nueva edición del superclásico, Boca arrolló al conjunto de La Docta. El primer gol fue a los 15 minutos de la etapa inicial, en una jugada en la que el defensor visitante Cristian Lema quiso sacar el balón apremiado por Pablo Pérez, y lo terminó metiendo en el arco, mientras el colombiano Edwin Cardona, a los 42 de la misma etapa, marcó el segundo, de cabeza.
Ya en el complemento, apareció el goleador Darío Benedetto, quien convirtió por duplicado, a los 17 y 32 minutos.
El Pirata sufrió la expulsión del defensor Hansell Riojas cuando se jugaba tiempo de descuento.
Con este resultado, el elenco boquense, que logró su mejor racha ganadora en el arranque de un torneo -siete ganados sobre siete jugados-, alcanzó los 21 puntos.
Por su parte, Belgrano, en el que hizo su presentación como técnico Pablo Lavallén, se quedó con 9 unidades y cortó una racha de tres empates sin goles consecutivos.
En cuanto al partido, a Boca fue amplio dominador, sobre todo tras abrir el marcador. Al local le costó entrar en ritmo y en el inicio se mostró errático.
Pese a esto, en la primera jugada combinada, Boca logró abrir el marcador: Pablo Pérez robó el balón en la salida del fondo “pirata”, cedió para Benedetto, este tocó para Nahitan Nández, el uruguayo abrió con Cristian Pavón y este lanzó un centro, que terminaron metiendo entre Lema y el arquero Acosta, apremiados por Pérez.
El gol le dio tranquilidad al local, que empezó a manejar más el balón por intermedio de Pérez, al tiempo que en la recuperación crecía la figura de Wilmar Barrios.
Por su parte, Belgrano intentaba progresar en ataque, pero carecía de fuerza de tres cuartos de cancha en adelante.
Cerca del final del primer tiempo Cardona coronó con un cabezazo una buena jugada colectiva construida por Frank Fabra, Pérez y Pavón y puso el partido 2 a 0.
Apareció el Pipa
El gol de Cardona había dejado la sensación de partido liquidado, pero Boca no bajó los brazos en el complemento y doblegó esfuerzos en ataque, donde apareció su goleador, Benedetto, para aportar lo suyo a otra victoria “xeneize”.
Jugados 17 minutos, Pavón, uno de los puntos más altos del local, realizó una buena acción individual por derecha, habilitó al Pipa, este enganchó para la zurda y logró el 3 a 0 con un remate rasante.
Un minuto más tarde, el arquero Rossi se lució, volando sobre su palo derecho para evitar que la única llegada clara de Belgrano, un potente derechazo de Federico Lértora, sea el descuento cordobés.
Pasada la media hora del segundo tiempo, Benedetto volvió a mostrar su presencia goleadora y marcó el cuarto y definitivo gol, luego de una combinación por la derecha entre Leonardo Jara y Cristian Espinoza.