A pedido de uno de los defensores será citada una última testigo en el juicio que se le sigue a los integrantes de la banda que asaltó en forma violenta a una mujer que se dedica a hacer masajes en su domicilio particular. El viernes se conocerán los alegatos de la acusadora y de los abogados que defienden a los procesados.
RIO GRANDE.- Ayer continuó la etapa de declaraciones testimoniales en el juicio oral y público a cuatro acusados de cometer el violento asalto del 6 de enero pasado contra una mujer en su departamento de Chacra II.
Prestaron declaración testimonial dos testigos propuestos por la defensa del imputado Víctor Ezequiel Perpetto; un sujeto de apellido Godoy quien aseguró que estuvo la mañana del asalto con el imputado en su casa, y la pareja de Perpetto, Zulma Mencia, quien declaró que una alhaja incautada en el marco de la causa es de su propiedad.
Esa alhaja fue secuestrada en la vivienda de Perpetto y antes de ayer la reconoció la víctima del hecho como una de las sustraídas de su vivienda, por lo que ahora la defensa busca contrastar este elemento incriminatorio.
A tal fin el abogado Lucas Sartori, defensor de Perpetto, pidió al tribunal la declaración de Trinidad Huaygua, una amiga de la víctima del asalto, a fin de que confirme, o no, si era propietaria de ese colgante de fantasía. La víctima había señalado que era de su amiga, pero que formó parte del botín sustraído en el asalto.
El tribunal convocó a esta testigo para el viernes a las 9:30, tras lo cual inmediatamente las partes tendrán la posibilidad de llevar adelante sus alegatos.
Coartada
Asimismo ayer declararon otros dos testigos de interés para la defensa, esta vez de Cristian Padrón; uno el pintor Juan Alejandro Avila, quien entre muchas contradicciones aseguró que el imputado estuvo esa mañana trabajando en tareas de pintura en una vivienda de pasaje Roca.
Luego declaró una de las inquilinas del lugar donde se efectuaron los trabajos, la que no fue concluyente respecto de que Avila haya trabajado con ayuda de otra persona ese día, señalando incluso que vio un ayudante en los últimos días que le resultaba imposible identificar.
De esta forma la defensora oficial que representa a Padrón, la Dra. Nebreda, busca sacarlo de la escena del hecho, a partir de lo cual cada elemento vertido por los testigos será materia de análisis en los alegatos de cada una de las partes.
Ayer, tanto las defensas de Franco Aguilera como del imputado Nelson Osorio pidieron incorporación por lectura de diversa prueba y se preparan para sus respectivos alegatos, junto a la fiscal Laura Urquiza quien sostendrá su acusación por “robo doblemente agravado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda”.