Es el segundo caso en menos de una semana en una vivienda particular de Río Grande, donde el escape de monóxido de carbono dejó a una familia hospitalizada. El bebé de seis meses sufrió un desmayo y causó el alerta, siendo derivado a Ushuaia.
RIO GRANDE.- La emergencia se produjo a primera hora de la mañana de ayer en el domicilio de calle D´Agostini 725, donde la familia detectó que el bebé de seis meses de vida se presentaba con un estado de palidez, desmayándose.
Ante ello una de sus hermanas trasladó al pequeño al exterior a tomar aire, y rápidamente llegaron numerosas unidades de emergencia que asistieron a toda la familia, presentando además algunos de ellos náuseas y dolor de cabeza.
De esta forma fueron llevados al hospital Silvana Altamirano Miranda de 38 años, su hija Joselyn Barría Altamirano de 20 y asimismo su otra hija, Camila Antonela de 12 y Branco Valentín Ponce, el bebé de seis meses.
Cerca del mediodía y para una mejor asistencia del pequeño en la cámara hiperbárica que funciona en el Hospital Naval de Ushuaia, se lo trasladó en una ambulancia, montándose un cordón sanitario por toda la ciudad hasta la capital provincial.
En la vivienda, entretanto, se detectó que el problema estuvo en el tiraje de una caldera que arrojaba el monóxido al ambiente.