PARÍS (AFP).– La Europa League conoció ayer, tras la cuarta jornada, a sus primeros equipos clasificados para los dieciseisavos de final: Arsenal, Lazio, Dinamo de Kiev, Zenit de San Petersburgo y Steaua de Bucarest.
El Arsenal, con un equipo plagado de jóvenes y suplentes, selló su clasificación con un empate 0-0 en casa ante el Estrella Roja.
Con 10 puntos en cuatro partidos, los Gunners aseguraron una de las dos primeras posiciones, en un grupo donde el Estrella Roja (5 puntos) es segundo, por delante del BATE Borisov bielorruso (3º, 4).
Arsène Wenger optó por las rotaciones, mostrando un once muy diferente al que suele jugar en la Premier League. Las caras nuevas no brillaron y se mostraron poco inspirados.
Por su parte, el Lazio, uno de los equipos más en forma de la liga italiana (4º), selló su billete con un triunfo en el descuento final sobre el Niza (1-0), con un tanto en contra de Maxime Le Marchand (92).
Todavía tendrá que esperar para clasificarse el AC Milan, que empató 0-0 en Atenas ante el AEK. Los rossoneri tienen una posición favorable, como líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero de su grupo.
Entre los españoles todavía no hay equipos clasificados para los dieciseisavos, pero la jornada fue muy positiva para los equipos de la Liga.
El Villarreal y la Real Sociedad se acercaron mucho al objetivo tras imponerse al Slavia en Praga (2-0) y en casa al Vardar Skopje (3-0), respectivamente.
Peor está el Athletic de Bilbao, que consiguió al menos revivir con su primera victoria en el grupo, por 1-0 sobre el Östersunds sueco. Los Leones siguen terceros, pero ahora más cerca de los dos primeros.