Un doblete de Alcácer consolidó el liderazgo del Barcelona

Paco Alcácer le dio un doblete a los catalanes para seguir en lo más alto. Hoy jugará el Madrid.

MADRID (AFP).– El FC Barcelona mantuvo su ventaja como líder gracias a su victoria 2-1 sobre el Sevilla (5º), con un doblete de Paco Alcácer, ayer en la 11ª jornada de la Liga española, en un día en el que el argentino Lionel Messi cumplió su partido 600 en el equipo catalán.

En la clasificación, el Barça suma ya 31 puntos (10 victorias y un empate) y conserva su margen de 4 puntos sobre el segundo, el Valencia, que unas horas antes había presionado al derrotar 3-0 al Leganés (8º).

Tercero es ahora el Atlético de Madrid, que sigue a 8 puntos de la cima tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña, mientras que el Real Madrid (4º) se ve provisionalmente desplazado a 11 puntos y está ahora obligado a ganar hoy contra Las Palmas (19º).

El líder es sólido y lo demostró. El primer gol del partido lo consiguió Alcácer, que rompió su sequía en el minuto 23, en un contragolpe en el que arrancó al límite del fuera de juego y aprovechó un balón que no pudo cortar un defensa para plantarse cara a cara y firmar el 1-0.

El Sevilla pudo empatar provisionalmente en el 59, con un cabezazo del argentino Guido Pizarro en un córner, pero Alcácer volvió a marcar, esa vez en el 65, metiendo un pie en el área para convertir en gol un balón colgado por el croata Ivan Rakitic.

Messi no pudo marcar en la noche en la que llegaba a 600 partidos oficiales con el Barça.

 

 

Thomas, al rescate

Antes del partido de Barcelona, el Valencia (2º) y el Atlético de Madrid (3º) habían ganado para enviar una dosis extra de presión.

El equipo colchonero dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (91) en el estadio del Deportivo La Coruña (16º).

En el primer partido, el Valencia, segundo, confirmó su gran momento con un 3-0 ante el Leganés.

Los tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en un tiro libre que tocó un defensor antes de entrar, Rodrigo (71), de cabeza tras un pase del belga Andreas Pereira, y Santi Mina, en el 82 de penal.

Por su parte, el Alavés (18º) dejó de ser colista tras ganar 1-0 al Espanyol (11º) pero continúa en zona de descenso.