Patagonia culminó una nueva presentación en la Feria Internacional de Turismo, que cerró con la visita de 102 mil asistentes. En esta oportunidad la región llevó una propuesta multisensorial y le otorgó gran protagonismo a la gastronomía patagónica.
USHUAIA.- Las provincias de Patagonia tuvieron una fuerte y destacada presencia mostrando su identidad a través de los sabores, espectáculos artísticos y experiencias sensoriales. Arabela Carreras, presidenta del Ente Patagonia Argentina, destacó a la industria del turismo como un “poderoso motor de desarrollo”.
La presidenta del Ente y ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que “la Patagonia se presenta mostrándose de forma integrada, como le gusta recorrernos al turista nacional y extranjero. La FIT es un momento de intercambio, donde damos a conocer las novedades, mostramos cómo evolucionamos como destinos, y además es una oportunidad para mantener encuentros de negocios y contribuir a esta gran industria que es un poderoso motor de desarrollo, generando empleo y recursos para nuestros pueblos”.
El espacio patagónico contó con alta concurrencia del sector privado, quienes participaron de las citas de negocios preagendadas que tuvieron lugar los días destinados a profesionales del sector, alcanzando un total de 750 reuniones con operadores y agentes de viajes, que representan el 21 por ciento de todos los encuentros de negocios que se concretaron a nivel nacional.
Por su parte, la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, puso en valor también el trabajo intrarregional que se dio en el marco del evento y el rol del organismo como “facilitador al momento de coordinar acciones o encuentros interprovinciales con otras instituciones, aprovechando el ámbito de la feria”.
Con Nación
Los integrantes de la Comisión Directiva del Ente mantuvieron una reunión con Sebastián Lew, coordinador del Proyecto Patagonia en la Jefatura de Gabinete -quien asistió acompañado por Germán Bakker, responsable de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo de la Nación- a fin de conocer el estado actual del proyecto.
“Fue un espacio de intercambio muy positivo –manifestó Daniel García, secretario de Turismo de Río Negro, en representación de la presidencia del Ente– coordinamos acciones conjuntas a futuro para poder avanzar en el trazado de un plan consensuado”.
En tanto, Lew ponderó la importancia del sector como movilizador de las economías regionales, y definió al proyecto como la construcción de una visión estratégica compartida de Patagonia con foco en el futuro. Se acordó avanzar en la elaboración de un documento conceptual que consolide la información priorizando las necesidades de cada provincia.
La Feria Internacional de Turismo se desarrolló en La Rural de Palermo entre el 28 y 31 de octubre. Al cierre del evento los organizadores anunciaron haber recibido la visita de más de 102.000 personas entre público general y profesionales –un 8 por ciento más que el año anterior- y anticiparon que la edición 2018 será del 29 de septiembre al 2 de octubre.