BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri viajó a la ciudad de Nueva York para homenajear a las víctimas argentinas del atentado terrorista en Manhattan y participar de foros y reuniones con empresarios estadounidenses.
Para mostrar el «buen clima político» tras los comicios, el jefe de Estado decidió que también sean parte de la comitiva oficial los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Córdoba, Juan Schiaretti.
A su llegada a Estados Unidos, Macri comenzará con una agitada agenda de actividades que incluye su participación en foros económicos y reuniones con CEOs locales.
La visita del Presidente al país norteamericano estará dedicada casi pura y exclusivamente a atraer inversores que decidan apostar por la Argentina.
Apenas arribe a la ciudad de Nueva York, el jefe de Estado realizará un homenaje en la bicisenda del Río Hudson, en Manhattan, a los cinco rosarinos asesinados el pasado martes durante un atentado terrorista.
Posteriormente asistirá a un debate sobre oportunidades de negocios en nuestro país organizado por el Consejo de las Américas y luego se trasladará hasta el fondo de inversiones Black Rock, donde recibirá el Premio Gold Insigne «en reconocimiento por su liderazgo transformador en la Argentina y en toda la región».
Además encabezará un desayuno con CEOs en el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU), visitará la Bolsa de Wall Street, mantendrá una cena con empresarios de la comunidad judía neoyorkina, liderada por el millonario Jack Rosen, y mantendrá una nueva entrevista con la agencia de noticias económicas Bloomberg en su redacción.