RÍO GRANDE.- El Campeonato Provincial de Karting quedó con escenario abierto ayer por la tarde, tras el desarrollo de la séptima fecha en el Parque de la Velocidad de esta ciudad.
Extraoficialmente, a la espera de los resultados de la organización, los pilotos Valentino Berti (Stihl 60cc.), Martín Gómez (Zanella Juniors 125cc.), Matías Rodríguez (Cajeros 4T) y Franco Giménez (Zanella Masters 125cc.) resultaron ganadores de las respectivas finales aunque el certamen, en sus cuatro categorías, se definirá recién en la última fecha, el 19 de noviembre, en el Kartódromo de la ciudad de Ushuaia.
Aunque existían chances matemáticas como para conocer al campeón de alguna de las categorías, la sumatoria de los pilotos durante esta jornada postergó cualquier festejo.
Gómez contra todos
En la más atractiva de las finales, Martín Gómez se impuso sobre sus ocho rivales y sumó importantes puntos de cara a la última fecha del año.
Gómez no sólo aprovechó el quedo de Joaquín Pereira sino que además resistió los embates de Rafael Buet, Luca García, Valentín Carazo, quienes ofrecieron una extraordinaria disputa a lo largo de los 16 giros.
La primera vuelta fue de Pereira, sin embargo el piloto se quedó en la segunda y lo sobrepasaron todos los karts, bajo el mando del nuevo líder, Martín Gómez.
Y ya en el tercer giro arremetió García, quien le mostró el karting a Gómez y a la vez atendía lo que sucedía con un Buet que había ganado posiciones y Valentín Carazo, en el lote de los cuatro primeros.
Buet intentó pasar al frente y lo logró por un instante, pero luego volvió a tomar la punta Gómez en una de las curvas finales del trazado.
En el grupo del medio aparecieron inconvenientes para Francesco Preto y también para Candela Camino, quien asomó en la clasificación entre los mejores tiempos pero se vio retrasada por un problema con su kart.
Pero Buet también padeció inconvenientes y Carazo, quien venía envalentonado tras haber dejado atrás a Luca García, fue a la carga por Gómez en sus últimos esfuerzos, a falta de cuatro giros.
Entonces Martín Gómez se mostró inquebrantable en la punta, maniobró con firmeza para evitar cualquier sorpresa en el final de la carrera y se llevó un gran triunfo del Parque de la Velocidad.
Cómodo triunfo de Berti
Con sólo 4 karts en el circuito largó la Stihl en la final a 14 vueltas y rápidamente confirmó su liderazgo uno de los candidatos, Valentino Berti, quien giro a giro tomó mayor distancia de sus rivales e impuso condiciones.
Detrás de él, Tomás Russo trataba de no perderle pisada mientras que Agustín Brizzi evidenciaba algunas dificultades con su karting y, por su detención, le dejaba el tercer puesto a Federico Henriquez.
Cada uno corrió prácticamente en soledad desde la séptima vuelta, con una abrumadora diferencia de Berti, quien llegó a sacarle una vuelta de diferencia al propio Henriquez.
Sin mayores novedades, Berti ganó una nueva final y segundo finalizó Totono Russo.
Berti quedó a un punto de ser tricampeón, debido a que en esta fecha la categoría no llegó al parque mínimo y, en consecuencia, se contabilizó el 50% de los puntos para los participantes.
Rodríguez, sin sobresaltos
Otro de los grandes dominadores de la tarde fue Matías Rodríguez, en una categoría de Cajeros 4 Tiempos que sorprendió por un veredicto tan anticipado en su final a 16 giros.
En una tarde donde la niebla empezaba a ganar lugar en el Parque de la Velocidad, todo fue de Rodríguez, quien en el arranque se cortó con Yanina Oller, Gustavo Dángelo, Mario Almonacid y Martín Cárdenas en el pelotón de las primeras posiciones.
Los giros iniciales dieron cuenta de un solitario Rodríguez en la punta, a la vez que Cárdenas intentaba sobrepasar al kart de Almonacid en la disputa por el cuarto lugar, intención que finalmente no prosperó.
Cuando el triunfo de Rodríguez ya estaba cantado, la atracción pasó a la lucha entre Oller y Dángelo, con éste último achicando la diferencia sobre el final.
Sin embargo, las posiciones se mantuvieron como en la grilla de salida y el que festejó la victoria fue Matías Rodríguez, escoltado por Oller.
Avasalló Giménez
El triunfo más claro de la tarde, sin dudas, lo obtuvo Franco Giménez, quien prácticamente no tuvo contacto con el resto de los pilotos de la categoría y en la primera vuelta se escapó para construir una hegemonía irreversible.
En una salida donde Lucas Tornabene tuvo problemas y no pudo continuar en competencia, Giménez se deshizo de un interesante lote y terminó a más de 20 segundos de diferencia del resto de los pilotos.
En paralelo se dio una carrera prácticamente aparte, con un Nicolás Pinelli que se hizo del segundo lugar en detrimento de Alexis Mendoza y detrás se enfilaban Fabricio Fenoglio y el resto de los competidores.
Definitivamente se disparó Giménez en el cuarto giro, que dejó una de las maniobras más resonantes cuando el kart dela Peña Yerobi buscó sobrepasar a dos pilotos, salió a la tierra y regresó de inmediato sin poder sortearlos.
Dos vueltas después, Fenoglio tocó a Pinelli y el primero ya no pudo seguir en carrera, mientras que el segundo se ubicó muy cerca del tercero, la Peña Yerobi.
Justamente, cuando había achicado diferencias Peña Yerobi con Alexis Mendoza y lo buscaba para pasarlo, se quedó el kart y debió comenzar a escalar desde la última posición.
Demasiado alejado Gómez con un kart realmente imparable, Mendoza custodió con eficacia el segundo lugar pese a los últimos intentos de Pinelli. En tanto, la Peña Yerobi volvió a tener inconvenientes con el kart pero pudo terminar la final que constó de 16 vueltas.