La gobernadora Rosana Bertone se reunió en el Senado de la Nación con el presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ), Miguel Ángel Pichetto, con quien analizaron el impacto negativo que tendría para la industria de Tierra del Fuego la eliminación del impuesto interno a los productos electrónicos importados. “Realizamos un llamado de atención al Gobierno nacional para que analice esta cuestión”, coincidieron.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone se reunió ayer con el presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ), Miguel Ángel Pichetto, con quien analizó la complejidad y el impacto negativo que tendría para la industria radicada en Tierra del Fuego la anulación del impuesto interno a los productos electrónicos importados.
El encuentro se realizó en el despacho de Pichetto, y también participaron los senadores nacionales fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, y la legisladora provincial Miriam Martínez.
Luego del encuentro, la gobernadora Bertone y los senadores destacaron la conformación de un grupo de trabajo junto con los diputados nacionales que tiene por objetivo analizar la situación y “que la isla no pierda sustentabilidad y previsibilidad de cara a las inversiones futuras para la provincia”.
Remarcaron que el rubro electrónico en la provincia genera fuentes de trabajo para aproximadamente 10.000 personas y, además, dinamiza de manera indirecta al resto de la actividad económica fueguina.
Finalmente, Bertone, Pichetto, Ojeda y Catalán Magni indicaron que “realizamos un llamado de atención al Gobierno nacional para que analice esta cuestión antes de la presentación de la iniciativa de reforma fiscal en la Cámara de Diputados la próxima semana”.
En este sentido, señalaron además que los funcionarios deben tener un análisis profundo del impacto del proyecto en las economías regionales en general y en Tierra del Fuego en particular.