2018 será un año con “obras de infraestructura muy importantes”, dijo el concejal Paulino Rossi

Concejal Paulino Rossi.

RIO GRANDE.- “Se viene un año con obras de infraestructura muy importantes que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó el concejal Paulino Rossi al hacer referencia a la reunión de comisión donde se analizó el proyecto de presupuesto para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Rossi expresó que se trató de “un encuentro muy productivo teniendo en cuenta que el presupuesto de Obras Públicas es el mayor en comparación con el resto de las áreas” por lo que “pudimos hacer un punteo de las obras que están proyectadas para el año próximo, las que vienen con continuidad durante este año y se terminarían en el próximo ejercicio y las obras con financiamiento externo”.

Sin embargo Rossi reconoció que “vamos a tener que hacer alguna reunión más para terminar de afinarlo” aunque adelantó que “se viene un año muy importante con obras de infraestructura en la ciudad que van a mejorar muchísimo la calidad de vida de los vecinos”.

El Concejal radical recordó que el presupuesto de Obras Públicas se compone “con el financiamiento propio que son 200 millones de pesos pero vamos a incorporar también obras que están garantizadas con financiamiento nacional o Fideicomiso Austral con lo cual la cifra subirá significativamente”.

Entre las obras que despiertan más intereses y demandan más recursos Rossi consideró que “el plan de pavimentación siempre vemos primero porque es el que más costo tiene, hoy la pavimentación de una cuadra ya supera el millón y medio de pesos y la intervención sobre el muro costanero que si bien no se va a ampliar sabemos que hay que estabilizar porque tenemos muchos problemas”.

Resaltó que “va a haber una apuesta muy fuerte con la Casa de la Música, gimnasios techados y a cielo abierto, donde se va a tratar de potenciar el Cono de Sombra” y con relación a la nueva planta potabilizadora de agua, Rossi recordó que “queda muy poco para que concluya la obra y en lo que respecta a avances se está muy bien”.