ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (AFP).- El astro Kyrie Irving anotó 35 puntos y Jayson Tatum agregó 21 tantos para que los Boston Celtics vencieran este lunes en la NBA a los Atlanta Hawks con marcador de 110-107, para su novena victoria consecutiva, en uno de los tres partidos programados para la jornada.
Los triples de Irving desde la banda derecha pusieron a los Celtics arriba 104-103 para el cambio en la ventaja número 25 del juego, con 1:37 minutos por jugar, y Boston lideró así el resto del camino.
Dennis Schroder tuvo 23 puntos para los Hawks, que cayeron con balance negativo de 2-9 una noche después de una sorprendente victoria sobre los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
En tanto, Boston mejoró a 9-2 su récord, el mejor de la NBA, y tiene su racha de victorias más larga en siete años.
El dominicano Al Horford, ahora con los Celtics, totalizó 15 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en su mejor juego contra los Hawks.
Horford pasó sus primeras nueve temporadas en Atlanta antes de irse como agente libre antes de la campaña pasada.
Irving tuvo su primer partido de 30 puntos como Celtic en una noche llena de momentos memorables, ya que tuvo dos asistencias impresionantes al final del tercer cuarto con pases largos con una sola mano que permitieron a Marcus Smart y Tatum encestar entonces sendos triples.
Después, Irving alimentó a Horford para una volcada que fue parte de una ofensiva de 13-0 que puso a los Celtics arriba por seis tantos.
Los Celtics reciben hoy a Los Angeles Lakers mientras que los Hawks visitarán el viernes a los Detroit Pistons.
En Phoenix, Dangelo Russell encestó 23 puntos y nueve asistencias, Joe Harris marcó un máximo de temporada de 18 tantos y los Brooklyn Nets vencieron a los Phoenix Suns con pizarra de 98-92.
Los Suns se recuperaron de una desventaja de 15 puntos en la primera mitad para liderar 75-74 después de una bandeja de Jared Dudley con 9:17 minutos por jugar, pero los Nets volvieron a ponerse en punta más tarde para finalmente terminar con una mala racha de cuatro derrotas.
Russell anotó 13 puntos en el último cuarto y DeMarre Carroll agregó 14 con 11 rebotes.
Por los Suns se destacaron T.J. Warren, con 20 puntos, y Devin Booker, con 18 tantos.
Los Suns terminaron finalmente con apenas un 34,9% de efectividad en tiros de campo a pesar de comenzar bien, con Booker anotando 11 puntos en los primeros siete minutos de juego.
Entonces los Nets atacaron con una ofensiva de 16-0 después para irse al frente 28-16 en el primer parcial.
Booker, de 21 años, alcanzó en el partido los 3.000 puntos de su carrera, para convertirse en el cuarto jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a esa cifra, detrás de LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony.