Tras reunirse con diputados y senadores del PJ, Bertone será recibida por Macri en Casa Rosada

La gobernadora Rosana Bertone ayer, con diputados del PJ, abordaron la situación de la industria.

Con expectativas de lograr un compromiso del gobierno nacional para analizar las reformas impositivas que se impulsan, la gobernadora Rosana Bertone -junto a otros mandatarios provinciales- se reúne hoy, desde las 11:00, en Casa Rosada, con el presidente Mauricio Macri. Ayer mantuvo un encuentro con el presidente y los diputados del bloque del Partido Justicialista (PJ), con quienes analizó el impacto que tendría para la Provincia la eliminación del impuesto a los productos electrónicos.

 

 

RIO GRANDE.- Hoy desde las 11:00, en Casa Rosada, la gobernadora Rosana Bertone -junto a otros mandatarios provinciales- será recibida por el presidente Mauricio Macri, en lo que será el primer encuentro entre el Gobierno y las provincias luego de las reformas impositivas anunciadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Para Bertone, la reunión pautada con el Presidente se dará tras una semana cargada de reuniones, sumando ayer una reunión con el bloque de diputados del Partido Justicialista (PJ), con quienes analizó el impacto que tendría para la Provincia la eliminación del impuesto a los productos electrónicos.

La Mandataria fueguina, y los parlamentarios, acordaron “un trabajo en conjunto en pos de la defensa del empleo y la industria electrónica de Tierra del Fuego”, señaló ayer el Gobierno a través de una gacetilla de prensa.

El encuentro se realizó en el despacho del presidente del bloque Justicialista Oscar Romero y también participaron los diputados Pablo Kosiner, Javier David ; Evita Isa , Guillermo Snopek; Héctor Tentor ; Teresita Madera, Gustavo Martínez Campos ;Oscar Macias, Carlos Rubin , Rubén Miranda; Sergio Ziliotto, Nestor Tomassi y Diego Bossio.

En la reunión se coincidió en que el Gobierno Nacional debe evaluar esta medida antes de la presentación de la iniciativa de reforma fiscal en la Cámara de Diputados y debe hacer un profundo análisis del impacto que este proyecto produce en las economías regionales en general y de Tierra del Fuego en particular, dónde la afectación es de 9.600 puestos de trabajo directos y 40.000 indirectos.

Tras el encuentro, la gobernadora Bertone expresó que “se trata de un bloque que ya ha acompañado a la Provincia, varios de los diputados aquí presentes conocen la capacidad instalada que tienen nuestras fábricas”, señalando que “venimos haciendo un trabajo interesante en pos de la diversificación de la matriz productiva por ejemplo en lo que respecta a la ley de autopartes; por ello este espacio es muy importante en cuanto la defensa del trabajo y la industria de Tierra del Fuego”.

“Hay mucho trabajo que realizar junto al poder ejecutivo, con diputados y senadores, por lo que nos esperan días intensos de trabajo donde vamos a defender nuestros derechos, porque estamos abiertos a dialogar y a encontrar soluciones para que los trabajadores de la industria electrónica como de otros sectores tengan la tranquilidad que necesitan”, concluyó.

Acompañaron a la gobernadora el Senador nacional José Ojeda, la Legisladora provincial Myriam Martínez, el Ministro de Industria Ramiro Caballero y el presidente de la AREF, Luis Capellano.