Ochoa está a un paso de consagrarse en tierras cordobesas

Agustín Ochoa y su nueva adquisición para le temporada 2018 (Yamaha). Foto: Walter Uribe.

 

CORDOBA (por Walter Uribe).- Luego de un año de tanto sacrificio y esfuerzo el piloto riograndense Agustín Ochoa está muy cerca de consagrarse en el certamen de Motocross Cordobés, el cual comenzó por el mes de marzo y este fin de semana desarrollará el noveno capítulo de la temporada.

La competencia será en Villa Ciudad de América situada en el Departamento Santa María, pegadito al Dique Los Molinos de la ciudad mediterránea que se encuentra a 68 kilómetros de la capital, en el trazado Tupatruk al cual se llega a través de la Ruta N° 5.

La primera competencia del campeonato se disputó en San Agustín los días 11 y 12 de marzo y allí comenzó la edificación de “Pacho” Ochoa donde arrancó ganando esa fecha. De ahí en más con ese resultado puesto y una importante suma de puntos, Agustín se propuso la búsqueda del título en la divisional Moto Principiante, la cual ha mantenido durante todo el año un parque que va de los 25 a 30 pilotos por carrera.

Recorrió varias localidades de Córdoba a lo largo de todo el 2017, Río Tercero, Villa General Belgrano, San Francisco, Villa Dolores, Sacanta, Los Cóndores, Santa María de Punilla y Monte Maíz entre otros, donde fue adaptándose a cada trazado totalmente desconocido para él.

Agustín venía de transitar el circuito de AMU, la pista Hugo Hernández y el trazado que se utilizó en el cierre del 2016 en Tolhuin de la familia Fregosini donde además lograba coronarse como subcampeón del Cross en Tierra del Fuego con una fecha menos corrida, aunque se destacó de manera notable imponiéndose en todas las fechas que disputó en su año inicial en el motociclismo.

Ayer sábado se realizaron pruebas libres y además la clasificación para la competencia que arranca hoy domingo en horas de la mañana. Una situación preocupante para el rider riograndense es la lesión que arrastra en su hombro derecho el cual se le salió en el lapso de la semana, producto de los golpes que genera esta actividad extrema del motociclismo. Luego de esta fecha será intervenido quirúrgicamente donde tendrá un receso de 6 meses consecutivos.

Esta posibilidad de llevar un título de motocross a Río Grande marca un precedente para la actividad motociclística, en la especialidad que atraviesa un momento difícil en varios aspectos, donde el más preocupante es la imposibilidad de no tener un circuito propio para el aprendizaje y práctica del mismo.