RIO GRANDE.- Por ahora no hay forma de parar a Club de Amigos, el jueves por la noche goleó 9 a 3 a Parque Futsal, y se metió en la Gran Final del Torneo Clausura de Futsal AFA en Primera A donde definirá frente a Defensores, final que se jugará una vez que los dos elencos estén de regreso del Torneo Patagónico de Clubes a desarrollarse la semana venidera en Bariloche.
Los primeros pasajes del juego decisivo en el Jorge Muriel fueron muy parejos, Club de Amigos intentó hacer su nuevo juego de tenencia de pelota, y Parque lo fue a buscar bien arriba, una presión alta que el rival no pudiese jugar cómodo y en los primeros movimientos donde no pudieron sacarse ventajas, la situación más clara fue para los dirigidos por Julio Madarieta; un gran movimiento de Federico Penko amagando para un lado, saliendo para el otro y sacando un remate tremendo que se estrelló en el travesaño.
Club de Amigos no tuvo situaciones claras en los primeros instantes del encuentro, pero no bien vio la oportunidad de sorprender a su rival, se lo hizo pagar muy caro; a los 6:47 un lateral rápido en diagonal entre todas las piernas de Parque que durmió en esa jugada, le permitió a Leo Barrios ingresar solo y definir de primera al segundo palo, un buen gol para colocar el 1 a 0.
Fue durísimo el golpe para la gente de Chacra quien perdió el control, se desordenó y el actual campeón defensor se lo hizo pagar; los presionaron dos veces en poco tiempo, lo hicieron equivocar en la salida y a partir de los robos, Jeremías Abdala primero y Leo Barrios después, dejaron las cosas 3 a 0 en tan solo un minuto después del primer tanto.
El desorden de Parque se vio reflejado además en la gran cantidad de infracciones que cometió en un corto lapso, justo cuando se descontroló y a los 11 minutos el Chelo Ruiz tuvo la chance de ampliar las diferencias desde un tiro libre sin barrera sin embargo el remate pegó en el palo y se fue afuera.
Lejos de relajarse en esta primera etapa, el conjunto del Chango Chávez siguió presionando las salidas del rival, le robaron una pelota al último hombre y Willy Villarroel con todo el arco a su disposición ya que el golero había cruzado el medio campo para convertirse en un jugador más, definió con suficiencia para decretar el 4 a 0.
Sobre el cierre de la etapa, repuntó Parque y tuvo una clara situación para descontar, pero el remate de Masche Garay se detuvo en el travesaño, no le salía nada al actual campeón de la Copa Ciudad de Río Grande.
El segundo tiempo arrancó con un gol tempranero del conjunto que venía atrás en el marcador; a los 18 segundos Federico Madarieta aprovechó un rebote en una salida de tiro libre y colocó el tanteador 1-4 y fue un soplo de aire nuevo para que Parque que se fuera encima del rival para intentar meterse otra vez en partido, pero en la primera equivocación, Club de Amigos se lo hizo pagar.
Con el rival volcado totalmente en ataque -otra no le quedaba- una salida rápida de contra le permitió a Willy Villarroel pivotear una gran pelota para Jere Abdala y el lateral ofensivo mandó la pelota a la red al minuto y medio de esta segunda etapa.
Golpeado y todo, Parque siguió empujando y volvió a recibir otro golpe de contra; una enorme salida del arquero Alonso lo dejó solo al artillero Villarroel y éste no se equivocó y a los 2:31, Club de Amigos pasó a ganar 6 a 1.
La historia parecía sellada, pero las ganas de Parque de no darse por vencido le hizo un guiño en el juego, ya que su presión alta confundió a Amigos quien falló en varios pases de salida y tras una salida limpia de lateral, Jony Cárdenas en el segundo palo llegó al gol y casi de inmediato gran anticipación del arquero Vásquez con mejor pase de globo para Ezequiel Tredicce, el profe habilitó a Matías Sila quien definió muy bien y a los 6:23 dejó las cosas 3-6.
El minuto solicitado por Julio Chávez hizo frenar el empuje de Parque en la primera salida de contra que tuvieron, Ruiz metió una gran paralela para Villarroel y el pivot metió un taco de primera para dejar solo al juvenil Mazzoni quien definió al primer palo de decretar el 7 a 3 a los 9:27.
Este fue el golpe de gracias, Club de Amigos a partir de éste tanto desmoronó al rival, más aún cuando a los 11:47 Leo Barrios armó una jugada enorme sobre la banda izquierda y mandó un centro al segundo palo para que Abdala definiera sin problemas.
Sobre los instantes finales llegó el show de las rojas, todas merecidas, y el partido se desvirtuó un poco sin embargo no cambió el sentido del juego ya que el mismo estaba definido desde hace bastante tiempo, y a un minuto del cierre, otra vez el goleador Willy Villarroel acertó el arco rival para sentenciar el match por 9 a 3.
De esta manera el conjunto de Club de Amigos volvió a escribir otra página dorada a su rica historia, esto independientemente de lo que ocurra en la final con Defensores, ya que no han sido muchos los elencos que han alcanzado cuatro finales consecutivas en la historia del Futsal AFA de Río Grande, justo cuando se está jugando la décima temporada.