Ayer comenzó a regir el cobro del servicio en la zona bancaria y la calle Luis Py. Durante la primera jornada ya abundaban los espacios libres para estacionar; desde el Municipio afirman que el 70% de las personas que estaciona, utiliza bien el sistema.
RÍO GRANDE.- Comenzó a regir ayer en Río Grande la ampliación de calles del sistema de estacionamiento medido. De esta manera, se sumaron 29 arterias a las que ya se cobraban alrededor de la Plaza Almirante Brown. Durante la primera jornada abundaron los espacios libres, sobre todo en la zona bancaria de calle San Martín.
El subsecretario de participación ciudadana, Daniel Facio, dijo que la ampliación del servicio a nuevas calles nos permite la rotación y darle a los vecinos una posibilidad de estacionar en lugares donde era imposible”.
El funcionario expresó que “el sistema de wifi libre ya funciona en el sector, el que puede ser utilizado para la aplicación y para navegar en determinadas páginas”. Además sostuvo que “el usuario solo debe conectarse a la red municipal, donde le envían un mensaje para que acepte las condiciones y luego puede navegar”.
Esta semana 1200 personas se sumaron a utilizar el sistema con lo cual hay 16.235 usuarios registrados que utilizan el sistema de estacionamiento medido.
En la aplicación ahora los usuarios podrán acceder a la ocupación de plazas; “a través de colores la persona puede verificar si tiene lugar para estacionar. Si aparece verde es que hay lugar, amarillo el 50% está ocupado y rojo es que no hay plaza disponibles”.
Asimismo podrán ver cuáles son las calles donde se cobra y transferir crédito entre usuarios, siendo el mínimo 40 pesos y el máximo 80 pesos.