El INFUETUR apunta a generar nuevos atractivos

Así lo aseguró el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Gianfranco Guardamagna, luego que se conocieran las estadísticas de la llegada de turistas del último verano a Tierra del Fuego. Destacó que los números demuestran que la Provincia seguirá “creciendo en términos turísticos”.


USHUAIA.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, precisó que desde el organismo se preveía llegar a los 100 mil pasajeros en arribos marítimos, pero “llegamos a los 90 mil”, cifra totalmente alentadora que da cuenta que se ha ido incrementando la llegada de turistas a esta ciudad.

El informe elaborado por la Dirección de Planificación Turística del InFueTur a partir de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), y los brindados por la Dirección Provincial de Puertos, Administración Nacional de Aviación Civil-Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas AIUMA, AA2000, Dirección Nacional de Migraciones, Administración de Parques Nacionales y Parque Nacional Tierra del Fuego, entre otros datos destaca que desde octubre hasta Semana Santa, se registraron 284.727 llegadas de visitantes a la capital fueguina.

“Se observó un crecimiento lento pero ascendente en las llegadas turísticas a Ushuaia, siendo la ciudad más visitada de la provincia de Tierra del Fuego”, precisan en las estadísticas.

Según dijo Guardamagna, en invierno “hay un punto más de pernocte que en la temporada de verano”, por lo que desde el INFUETUR trabajan en “invertir en infraestructura para generar nuevos atractivos” que permitan aumentar la estadía del pasajero.

“Es un cambio fundamental para que el turismo fortalezca su economía», afirmó el funcionario, manifestando también es necesaria la “evaluación de la calidad del servicio”.

Para ello desde el Instituto trabajan en la capacitación, “entregando certificaciones por haber cumplido criterios de calidad. Hemos empezado con el Departamento de Estadísticas con una encuesta de calidad, y planteamos hacerla en verano porque son datos que tienen que ver con la calidad».

Guardmagna recordó en tal sentido que en febrero pasado tuvieron la visita del Comité de Operadores de Turismo Antártico que, si bien asegura que todo está todo muy bien, nos piden qué más podemos ofrecer para extender los paquetes”.

“En el viaje a la Antártida ya vieron nieve, flora, fauna, entonces hay que innovar para ofrecer otro tipo de productos o servicios, como por ejemplo, la gastronomía, lo que permitirá que el turista regrese o nos recomiende a otros”, señaló finalmente.

Desde octubre hasta Semana Santa se registraron más de 284 mil visitas a Ushuaia.
Desde octubre hasta Semana Santa se registraron más de 284 mil visitas a Ushuaia.