“Nuestras advertencias no fueron falsa alarma”

Senador José Ojeda.

El senador José Ojeda salió al cruce de quienes criticaron que la Gobernadora fue “fatalista”, al advertir las consecuencias de la quita de aranceles a productos electrónicos. Destacó la capacidad de Bertone para contener la situación de riesgo.

 

 

RIO GRANDE.- El senador José Ojeda defendió el discurso “fatalista” que hizo junto a la gobernadora Rosana Bertone sobre las medidas que perjudicaban a la industria electrónica en Tierra del Fuego y afirmó que «el hecho de que Nación haya asumido la necesidad de negociación evidencia que no fue una falsa alarma, sino que, efectivamente, esa reforma iba en detrimento de nuestra matriz productiva».

Ojeda dijo que “a la Gobernadora se la acusó de fatalista por advertir que la quita de impuestos a las importaciones ponía en una situación de alto riesgo a la industria fueguina y por lo tanto a la provincia, la misma acusación sufrí yo hace algunas semanas luego de mi exposición en el recinto”, en ocasión de estar presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sobre el acuerdo obtenido a partir de las negociaciones con el Ejecutivo Nacional, Ojeda destacó la capacidad de la Gobernadora para contener la situación de riesgo en la que hubiese quedado la provincia de haber avanzado la reforma tributaria tal como se presentó originalmente.

«Es destacable la fortaleza que supo generar la Gobernadora convocando a todos los sectores políticos, sociales y sindicales a trabajar codo a codo en favor de la defensa de la industria y el trabajo de nuestra provincia. Este respaldo le facilitó las negociaciones en Buenos Aires».

Respecto al resultado obtenido Ojeda se mostró conforme y lo caracterizó como positivo considerando del panorama que se tenía dos semanas atrás, aunque admitió que la reducción gradual de impuestos no es lo ideal y que «se deberá trabajar mucho durante los próximos cinco años para compensar esa quita».