Sexta bicicleteada: Todos contra el abuso infantil

El año pasado, durante la marcha contra el abuso infantil, en la ciudad de Río Grande.

Es el sexto año consecutivo que FORMAR invita a la comunidad a participar de la bicicleteada contra el abuso infantil. La idea es levantar la voz, alertar y acercar herramientas para defender a los más pequeños de este peligro.

 

 

 

RIO GRANDE.- Como desde hace ya seis años, FORMAR invita a participar de la bicicleteada familiar para conmemorar el día mundial contra el abuso infantil. El evento es el sábado desde las 16:00 y su fin es levantar una voz de alerta en contra de los miles de delitos silenciosos que se roban la inocencia de los niños.

La concentración será en la Plaza de las Américas, sobre avenida San Martín y Malvinas Argentinas. Desde allí el grupo marchará por la avenida San Martín hasta el cruce con Espora, y doblarán a la izquierda hasta llegar a la Plaza Almirante Brown. “Nos concentraremos frente al Concejo Deliberante. Vamos a contar con los personajes de ‘Cuentos que no son Cuentos’. Además serán entregados libros de forma gratuita a los niños que asistan, en los que se encuentran varias herramientas para conocer, prevenir y defenderse de diferentes intentos de abuso”, dice la fundación en su comunicado.

También están invitados los participantes a ser parte mediante una foto con un cartel, que luego pueden subir a www.facebook.com/fundacionformarrg, que es la página de facebook de la Fundación Formar, y adherir a la convocatoria también desde las redes sociales.

“La idea es que nos sumemos todos, con carteles con leyendas referidas a la prevención y al lema del este año: #TodosContraElAbusoInfantil #PorLaVidaYLaFamilia #ConMisHijosNoTeMetas. Para alzar la voz por aquellos que no pueden defenderse. Los esperamos a todos”, sigue diciendo FORMAR.

La Organización Mundial de la Salud estableció la fecha en el año 2000. Y se define el abuso infantil como toda conducta de abuso, maltrato o desatención de la que son víctimas menores de 18 años de edad. Esto incluye maltrato físico, o psicológico, abuso sexual, negligencia, y explotación comercial. Los daños provocados por estos malos tratos van desde daños en la salud física, psíquica, perjuicio en el desarrollo o dignidad del niño, y poner en peligro su supervivencia en el contexto social, con relaciones de responsabilidad, confianza o poder.

Una de las formas más dañinas en las que se vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia, es a través de las diversas formas de abuso sexual. “Las alarmantes cifras de este delito que compromete seriamente el futuro de la infancia hacen necesaria una voz de alerta; hablar, informarnos y sobre todo prevenir para comenzar a erradicar todo intento de abuso. Es por esto que desde 2012 la Fundación FORMAR invita a las familias a levantar la voz contra toda forma de abuso infantil y sumarse a esta demostración pública que realizamos”, finaliza el documento.